Por Javiera González Ruiz
28 septiembre, 2022

Según los usuarios, ese tipo de maquillaje fue creado por mujeres de color y ahora la modelo intenta apropiarse de la tendencia al maquillarse así para promocionar sus productos y sumar ventas.

Son pocas las celebridades que se salvan de ser acusadas de “apropiación cultural”. Es que muchas siguen las tendencias de otras razas o culturas por moda, y causan indignación en quienes se sienten “pasados a llevar”.

Bien lo sabe Hailey Bieber, quien esta semana fue fuertemente criticada por tratar de imponer una tendencia que es común entre las mujeres negras, cuando ella es blanca.

Resulta que, a través de su cuenta de TikTok, la modelo grabó un video haciendo un tutorial sobre cómo maquillar los labios para que luzcan gruesos, brillantes y oscuros, una combinación que ella llamó “labios glaseados de brownie”, y que los medios comenzaron a difundir y a alabar por crear una “nueva tendencia de belleza”.

TikTok @haileybieber

Pero eso causó la indignación entre las personas de color, quienes no tardaron en señalar que ese look era popular entre las mujeres negras y morenas desde los años 90s, y Hailey omitió dar ese crédito.

TikTok @haileybieber

“Estoy llorando porque tomó un combo de labios que las mujeres negras y latinas han estado usando desde los años 90 y lo llamó “labios glaseados de brownie” para que suene lindo jajaja como si intentaras hacer algo tendencia al menos lo que podrías hacer es dar crédito de dónde obtuviste la inspiración”, escribió una usuaria molesta, mientras que otra dijo: “‘El hecho de que Hailey Bieber acaba de usar delineador de labios marrón y brillo transparente y las chicas blancas se estén volviendo locas por eso… cariño, las mujeres latinas y negras han estado a la moda, pero todos nos llamaron ghetto por eso”.

¡Definitivamente la tendencia existía desde hace mucho antes!

Puede interesarte