Por Catalina Maldonado
29 septiembre, 2022

“La sexualidad es un ratito a la noche y ya. No debemos darle importancia”, dijo el actor de 65 años sobre la posibilidad de enamorarse tanto de un hombre como de una mujer.

Alejandro Tommasi es un reconocido actor y cantante mexicano que a lo largo de su carrera artística ha participado en varias novelas, obras de teatro y algunas películas, siendo un rostro muy conocido entre los aztecas y Latinoamérica en general. Con respecto a su vida privada, el actor siempre ha sido muy abierto y hace años se declaró abiertamente homosexual, sin embargo, hoy asegura que su orientación cambió.

“Ahora soy pansexual”, fue la declaración que difundió a los medios mexicanos para referirse a este nuevo cambio, donde a sus 65 años se dio cuenta de su verdadera orientación. Pero, ¿qué significa ser pansexual?

TV Azteca

Tommasi, de 65 años, dijo que se casaría con alguien que lo trate bien sin importar si es hombre o mujer. Todo luego de los desastres amorosos que ha tenido, en donde su último esposo, Óscar Ruíz, lo difamó.

“Sí yo siempre les he dicho que los términos han cambiado y ahora soy pansexual. Me voy por una persona que me trate bien, que me quiera, que me ame”, aseguró a medios de comunicación el actor de telenovelas.

Twitter Óscar Ruíz

De esa forma, propuso un par de mujeres con las que podría haber tenido un romance: “Yo me hubiera casado con Carmen Salinas porque me trataba bien, era un amor conmigo. Laura Flores ya está casada y si no lo fuera yo me la robaba porque es un amor. Uno se enamora de la persona, no tanto de la sexualidad”, agregó.

En ese sentido, el actor reflexionó sobre lo que para él significa la sexualidad: “Pienso que la sexualidad va más allá de lo que somos realmente como personas. Nuestro espíritu, nuestro ser, nuestra creatividad, nuestra sensibilidad va más allá de la sexualidad. La sexualidad es un ratito a la noche y ya. No debemos darle la importancia (que tiene)”, dijo.

Cuartoscuro

Con respecto a la pansexualidad, es un término que se refiere a las personas que no restringe su sexualidad al género opuesto, al mismo género o al género binario. Hoy en día, se usa este término para describir una atracción romántica o sexual centradas en las cualidades de las personas más que en el sexo o género.

Puede interesarte