El vocalista de la banda mexicana Zoé, León Larregui, expresó la polémica opinión en Twitter y luego terminó por eliminarla. Sin embargo, los comentarios a favor y contra no cesaron.
El reguetón, junto a la música urbana, siempre ha sido uno de los géneros más criticados dentro de la industria musical y el entretenimiento actual. Principalmente esto se debe a que manejan letras muy explícitas o pasadas de tono y por tener ritmos considerados por muchos como ‘básicos’.
Entre exponentes de este, Bad Bunny es el que usualmente tiene muchos detractores, casi tantos como su número de admiradores. Siendo el cantante más escuchados mundialmente, también el que más críticas recibe, aumentando ahora que está en el ojo del mundo por la polémica del teléfono que arrojó o por su supuesta relación con Kendall Jenner.
Aunque sea uno de los latinos más influyentes a nivel mundial, es común también que sean otros músicos los que hagan comentarios negativos sobre el tema. Hace un tiempo, el vocalista de la banda Zoé, León Larregui arremetió contra él en redes sociales.
A través de Twitter, el rockero dijo: “¡¡¡Basura desechable!!! ¡¡¡Diseño de consumo capitalista, refrito de ignorancia !!!”, en respuesta a un tuit hecho por El Mundo, donde mencionaron que las 23 canciones del último disco que sacó el puertorriqueño estaban “entre las más escuchadas del mundo”.
Al parecer esta opinión le trajo al artista complicaciones, pues al tiempo de haber publicado el mensaje terminó por eliminarlo, aunque la evidencia ya había quedado guardada en la red por los usuarios.
Muchas personas luego comentaron en la misma red social lo que pensaron del asunto, algunos estando a favor del intérprete de ‘Soñé’, otros diciendo que no tenía por qué expresarse de esa manera.
“Solo recuerden que lo mismo que dicen sobre Bad Bunny es lo que decían sobre Kiss, The Beatles, Donna Summer, Chuck Berry y otros grandes de géneros incomprendidos en su momento”, escribió alguien. “Meh, exactamente lo mismo decían de Zoé. Esto de ‘la buena música’ siempre es cíclico, la gente siempre piensa que la música de su generación es la ‘música buena'”. tuiteó otro. “Así es, no entiendo por qué la polémica si sólo dijo la verdad”, sumó un tercero.