Por Andrea Araya Moya
5 octubre, 2016

“Me mostró el amor que un hermano tiene para otro”.

Conocido por su carrera actoral y su cómico estilo, el actor Ashton Kutcher se hizo un espacio en la escena hollywoodense al participar en series como “That 70’s show”, “Two and a half men”, o en las películas “Hey, ¿dónde está mi auto?”, “Recién Casados”, entre otras. Así mismo, su mediática relación con la también actriz Demi Moore también provocó que siempre estuviera en el foco de la noticia, especialmente por sus numerosas acusaciones de infidelidades. Sin embargo, algo que nunca se supo en la prensa y de lo que nunca se habló es que Ashton tiene un hermano mellizo que nación con graves problemas de salud, al punto de que un día el actor llegara a pensar en suicidarse para salvarlo.

Cuando Michael, el hermano de Ashton, nació, sólo pesó 4 libras. Pocos años después el pequeño fue diagnosticado con una parálisis cerebral debido a las deficiencias neurológicas irreversibles con las que había nacido. Es por eso que tuvo que lidiar con constantes visitas al doctor y con diferentes problemas médicos relacionados con la vista, las habilidades motoras, el habla, pero, lo más grave, la cardiopatía que desarrolló.

Mientras pasaba el tiempo, la enfermedad de Michael se complicaba y las posibilidades de vivir se hacían mínimas, pues necesitaba un transplante de corazón para poder sobrevivir a su enfermedad. Fue en ese entonces cuando Ashton, de 13 años, visitó a su hermano mellizo en el Hospital de la Universidad de Iowa y se enteró de que sólo vivía gracias a un respirador mecánico que lo mantendría así por 48 horas.

ashton1
Movie Pilot

Cuando a Ashton le dijeron que si no aparecía un donante en ese plazo su hermano moriría, el actor pensó en sacrificarse y donarle su corazón a Michael.

“Estaba sentado en el balcón, pensado en lanzarme al vacío, hasta que de pronto llegó mi papá y me preguntó en qué pensaba. Cuando le conté me respondió: ´tú no puedes hacer eso'”

-Ashton Kutcher a People

Sin embargo, no fue necesario que Ashton terminara con su vida para salvar la de su hermano. Una mujer había fallecido en un accidente de tránsito en Florida y su corazón iba de urgencia camino al hospital. La esperanza había llegado a la familia Kutcher.

Operaron a Michael y transplantaron el nuevo corazón. Todo fue un éxito y, desde ese minuto, ambos hermanos se convirtieron en inseparables y siempre se demuestran cariño.

“Ashton nunca salió de mi lado. Me mostró el amor que un hermano tiene para otro

-Michael Kutcher a People

¡Esa sí que es lealtad de hermanos!

Puede interesarte