Por Josefa Velasco
9 junio, 2020

Se espera que abra para el 2024 con una inversión de 4460 millones de dólares y un tamaño equivalente a 136 veces el estadio de Wembley.

Los parques temáticos del mundo han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus, debido al alto flujo de visitantes que tienen día a día, lo que ha llevado a grandes pérdidas a gigantes del entretenimiento como Universal Studios y Disney World. Eso sí, ya algunos han abierto y otros están por abrir, mientras Disney además presenta su nuevo proyecto de parque temático.

Y es que las dudas respecto a la apertura de un parque temático de Disney en el Reino Unido ya han desaparecido, luego de que Disneyland haya llegado a una etapa crucial, realizando consultas públicas de sus planos del parque.

The London Resort

Se estima que el parque abra sus puertas en el 2024 y con una inversión de cerca de 3.5 billones de libras esterlinas (algo así como 4460 millones de dólares), el London Resort promete ser uno de los proyectos de construcción más grande de todo Europa, siendo tildado como el parque de atracciones más grande en construirse en todo el viejo continente, desde que su par en París se construyó en 1992.

Estará ubicado a 17 minutos en metro desde la famosa estación de St Pancras en Londres. El parque estará emplazado en un sitio de más de siete millones de metros cuadrados, a orillas del famoso río Támesis, que además será transformado en una de las experiencias inmersivas más grandes de todo el mundo.

The London Resort

Además, luego de que Disney firmara un acuerdo con los estudios de Paramount, se espera que este parque tenga atracciones basadas en las películas que ha hecho Paramount, y de algunos shows ingleses de la BBC y la ITV. “Cuando esté completado, será tres veces más grande que cualquier otro parque en el Reino Unido” señala el sitio web del resort.

“Dos parques temáticos y un parque de agua estarán en un sitio de más de 535 hectáreas, lo que es equivalente a 136 veces el estadio de Wembley. Además, tendrá un distrito de entretenimiento, que el incluirá más de 3.500 habitaciones de hotel, estará entregado 100% a un complejo de experiencias de hospitalidad para todas las generaciones, y comida y bebida para todos los gustos”, dice la página.

The London Resort

Eso sí, el sitio web es claro en señalar que “son las atracciones y las experiencias las que llevarán a The London Resort a otro nivel”. Será un parque temático con 7 áreas distintas dentro de él: The Jungle, The Woods, The Kingdom, The Studio, The Isles, Starport y High Street.

Ya cuando finalice el proceso de consulta pública, se espera obtener todos los permisos de planificación del parque a finales del presente año, para comenzar la construcción el año que viene y abrirlo en el 2024. Pero eso no es todo, ya que esperan en 2029 abrir el segundo parque en el mismo recinto.

The London Resort

El presidente ejecutivo del proyecto, PY Gerbeau se mostró muy feliz antes la consulta pública que se están haciendo. “Este es un paso significativo para transformar un sueño sorprendente y ambicioso en realidad”

Además, se espera que el 70% de las atracciones sea bajo techo, para que el clima que existe en el Reino Unido no sea capaz de arruinar la diversión de los visitantes.

Ya sabes ahora donde comprar tus pasajes para las vacaciones del 2024, y es que además de poder conocer la maravillosa ciudad de Londres, podrás vivir la experiencia en uno de los parques temáticos más imponentes de Europa, y quizás de todo el mundo.

 

Puede interesarte