Por Camilo Morales
25 January, 2021

Sobre la foto que le sacaron en que estaba acurrucado por el frío, Sanders dijo que “estaba sentado allí, tratando de mantenerme caliente, tratando de prestar atención a lo que estaba pasando”.

Durante el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos hubo una imagen que se hizo viral y dio la vuelta al mundo: el senador demócrata y excandidato presidencial, Bernie Sanders, acurrucado por el frío, con los brazos cruzados, con un abrigo, mascarilla y unos guantes. 

La foto tuvo tal impacto que los memes no tardaron en poblar las páginas y perfiles de las redes sociales. Y por su parte, Sanders, también se tomó con humor las bromas que surgieron tras su curiosa pose. Sobre eso dijo “estaba sentado allí, tratando de mantenerme caliente, tratando de prestar atención a lo que estaba pasando“.

Twitter @Polyvinyl

En los memes podía verse al senador en diversas situaciones de la cultura popular, como escenas de películas, series, hechos históricos y pinturas clásicas, entre muchas otras. Esa fue la base para que Sanders tuviera una idea: estampar sudaderas y poleras con la icónica imagen para venderlos y así juntar dinero para causas benéficas.

Instagram @popculture

Así fue como en su Instagram hizo el anuncio sobre la venta de esas sudaderas y poleras a 45 y 27 dólares, respectivamente, en donde el 100 por ciento de las ganancias irá dirigida a organizaciones como Meals on Wheels en Vermont, institución que se dedica a entregar comidas a domicilio a quienes no puedan comprarlas o prepararlas.

Sobre la iniciativa de vender estas prendas, el senador por Vermont dijo al programa State of the Union de CNN que “en realidad, resulta ser algo bueno y no sólo divertido“. Además, el político tuvo la oportunidad para decir que los guantes ecológicos que lució en el nombramiento de Biden los hizo una maestra de la escuela Essex Junction de Vermont, llamada Jen Ellis, quien agotó todos sus productos.

Las sudaderas y camisetas, que se podían encontrar en la tienda oficial de Bernie Sanders, ya están agotadas.

Puede interesarte