El célebre actor fue víctima de uno de los accidentes más extraños de la historia del cine, cuando un arma de utilería fue cargada con munición de verdad. Ahora que Alec se vio involucrado en una situación casi idéntica, los usuarios de redes sociales no pudieron evitar compararlo con el trágico final del hijo de Bruce Lee.
Más allá de las mismas historias que ellos cuentan, el mundo del cine está repleto de anécdotas tan o más raras que los mismos guiones que se escriben todos los días en Hollywood. En una industria tan peculiar, repleta de tanto talento como de personalidades difíciles y explosivas, es de esperarse que los accidentes que ocurran sean muchísimo más raros que en otros ámbitos.
Aún así, la tragedia que involucró recientemente a Alec Baldwin es una rareza incluso para los estándares de Hollywood.
La noticia dio la vuelta al mundo: por medio de un error del departamento de utilería, Alec habría disparado un arma de fuego con balas de verdad. Como si esto no fuera suficiente, las balas habrían herido de muerte a la directora de fotografía de la película en la que se encontraban trabajando. Fue confirmado que Halyna Hutchins terminó por fallecer de sus heridas, marcando para siempre la vida del veterano actor.
Para los fanáticos casuales el cine, esta noticia fue impactante. Pero para quienes conocen más al detalle la historia de las producciones de Hollywood, saben que hay un antecedente para este error.
Una de las historias más bizarras de Hollywood es la que involucró a Brandon Lee, el hijo de la estrella de cine y experto en artes marciales mezcladas, Bruce Lee.
En la década de los 90s, Brandon se encontraba grabando la película “El Cuervo”, una gran producción basada en un comic gótico. La trama gira en torno al personaje de este nombre, quien es traicionado por sus amigos y asesinado, para luego “renacer” con superpoderes.
El accidente ocurrió en una escena donde uno de los extras debía disparar con un arma de fuego a Brandon. Aún no está claro si por un error de los expertos de utilería o un caso de sabotaje, pero el arma con la que se apuntó a Brandon contenía balas de verdad.
El actor falleció por sus heridas, sin nunca poder ver la película que le costó la vida.
Las similitudes entre este caso y el de Alec Baldwin fueron recordadas por muchos usuarios de redes sociales:
Al haber ocurrido hace tan poco, aún no hay demasiada información sobre el accidente. El director de la película, Joel Souza, quien también resultó herido en el accidente, se recuperó sin mayores problemas. Sobre el estado mental de Alec aún no hay noticias.