Por Josefa Velasco
10 junio, 2020

La revista británica Total Guitar realizó la encuesta donde el talentoso británico integrante de Queen superó a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Paige y Van Halen.

A lo largo de la historia hemos visto muchos guitarristas de clase mundial, como Carlos Santana, Jimi Hendrix, Slash, Eddie Van Halen, entre otros. Pero la revista Total Guitar en su reciente publicación ha hecho público un listado con los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Esta es una de las revistas británicas con mayor prestigio, y que se dedica al 100% a todo lo que tenga que ver con guitarras. Y ahora la noticia ha llegado por parte de ellos, ya que, gracias a su listado, el icónico guitarrista de la banda Queen, Brian May, ha sido seleccionado como el mejor de todos los tiempos.

cn.sz

La leyenda del rock británico superó a otros grandes como Eric Clapton, Jimmy Page y Stevie Ray Vaughan, por decir algunos.

Al enterarse del resultado que había obtenido la encuesta, Brian dijo a la revista que “estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, señaló el músico de 72 años.

@brianmayforreal

Fiel a su estilo, Brian fue muy humilde al momento de opinar sobre esto, quien dijo que su trabajo como guitarrista logró conmover a todos los seguidores del rock, más que haberlos vueltos loco con su talento.

“No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido virtuoso supongo que esto dice que lo que hice fue haber llegado a la gente”, señaló. Además, agregó que prácticamente todo esto es gracias a la vocación que tiene con su guitarra, “creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”.

https://www.instagram.com/p/CBMqcbahabJ/

Eso sí, hace un tiempo atrás la misma guitarra británica eligió a Van Halen como el mejor de todos los tiempos. Pero esto fue blanco de críticas, porque al mismo tiempo Rolling Stone publicó un listado de ellos con Jimi Hendrix como el número 1. Pero este nuevo resultado de la encuesta se ajusta mucho más a la opinión de miles de críticos de la industria.

Lo bueno de toda esta noticia es que el mismísimo Brian sigue vivo, por lo que todavía podremos seguir disfrutando como sus manos tocan sus guitarras, y ver como los solos nos alegran nuestros oídos. Nunca dejemos de disfrutar todas aquellas canciones de Queen que alguna vez nos han hecho cantar a viva voz.

Puede interesarte