Por Luis Aranguren
10 marzo, 2022

El medio Feminacida criticó sus letras y el rapero de Puerto Rico no hizo más que agradecer los señalamientos. Evita a toda costa ofender a las féminas y convertirse en un “machito”.

No cabe duda que la última canción de Residente supo llamar la atención entre los fanáticos del género, y es que se tomó el tiempo para hablar de lo que ocurría en la música desde su perspectiva y bueno, el resto lo usó para hablar de J Balvin. Como sabemos, tuvo un problema con el artista hace algún tiempo y al parecer no había sanado esa herida, por lo que se tomó una buena cantidad de minutos para destruirlo liricalmente.

Lo cierto, es que en estas “tiraeras” las ofensas son el pan de cada rima, la intención siempre está en sacar lo más oscuro del otro personaje y mostrárselo al mundo.

YouTube / Residente – Bizarrap

Pero al parecer, René usó términos que no solo ofenderían al cantante J Balvin sino que además, a la comunidad femenina y LGBTQ, por lo que el el medio Feminacida lo increpó. “A René le decimos que los tiempos cambiaron y eso de andar midiéndose con otros varones a ver cuál es más machito es cosa del pasado”, decía parte de su comentario.

Por la personalidad del cantante muchos pensarían que eso le molestaría, pero contrario a lo que se pensó, Residente decidió dar una disculpa pública sobre lo que dijo.

Residente aseguró que a pesar de haber revisado la letra para no ofender a otros más que al cantante, se le pasó por alto y esa crítica se convierte en aprendizaje. “Muchas gracias por los señalamientos. Mira que le di vueltas al tema para no fallar pero tienes razón. Cada día aprendo más”, escribió.

YouTube / Bizarrap

Por ahora, muchos esperan la respuesta de J Balvin pero parece que esta será en los juzgados penales donde presuntamente acusará al rapero por usar su nombre acompañado de tantos insultos y presuntas injurias.

YouTube / Residente

Y es que no se salvó ni el padre de J Balvin, a quien Residente acusó de ser un “influencer frustrado”, esto por opinar constantemente en la anterior riña que tuvieron. No sabremos cómo termina, pero este problema ya empezó, algo que hace mucho tiempo no se veía e inclusive a llegado hasta Daddy Yankee.

Queda esperar y ver lo nuevo que traen ambos, ¿seguirá la batalla?, no se sabe pero sí se conoce que tendrán que cuidar su lenguaje de género.

Puede interesarte