Por Lucas Rodríguez
3 July, 2020

Dicen que viajar es lo mejor para abrir nuestros cerebros a otras vidas. Aun mejor si es prácticamente un viaje en el tiempo, como ocurre con la ciudad de Narai-juku.

No importa cuánto tiempo podamos pasar en una sala de clases, o leyendo información de importancia en Internet, nada nos servirá para aprender del mundo que nos rodea y su historia como viajar.

Flickr: Trevor Dobson

Siempre y cuando lo hagamos bien (ir a pasar las tardes en el hotel recibiendo masajes no te enseñará nada muy particular, para ser honestos) conocer un país y sociedad distintos a los nuestros, interactuar con sus personas y ver cómo funciona una sociedad con una historia completamente distinta a la nuestra, es la lección de humanidad más valiosa que podemos conseguir. 

Flickr: Trevor Dobson

Ahora, si pudiéramos viajar al pasado, el nivel de aprendizaje que obtendríamos sería aun mayor. Dejando de lado la suposición obvia de que si vas demasiado atrás, probablemente te cazarían y llevarían a la hoguera por brujo o bruja apenas sacarás tu smartphone del bolsillo, ver cómo funcionaba la humanidad en las épocas anteriores sería el documento más valioso de todos. 

Flickr: Trevor Dobson

Por eso es que los lugares tradicionales, donde los habitantes, así como el gobierno local, se han encargado de mantener las cosas bastante similares a cómo eran en los siglos anteriores, son las más valiosas de todas.

Flickr: Trevor Dobson

Si a eso le agregamos que varias de estas también ofrecen un espectáculo maravilloso a la vista, ya tenemos lista la recomendación de ruta de viaje para esta temporada post covid.

Flickr: Trevor Dobson

Si no tenías ningún lugar en mente, déjanos que te demos un consejo. ¿Qué te parecería salir completamente de los márgenes de tu vida tradicional y conocer Japón? No solo Japón, sino que el Japón ancestral de los samurais.

Flickr: Trevor Dobson

Todos conocemos la leyenda de estos honorables guerreros debido a las novelas y las películas. Usaban espadas llamadas katanas, se batían a duelos y defendían el honor de sus señores. Pero también vivían en un ambiente que no tienen nada que ver con el Japón actual, salvo que vayas a la ciudad de Narai-juku. 

Flickr: Trevor Dobson

Ubicada entre las montañas, esta sublima área de la ciudad se ha destacado como un secreto turístico, más que nada debido a que ni siquiera es tan conocida por los locales.

Flickr: Trevor Dobson

Pero una vez llegas allá, te darás cuenta que las cosas son muy distintas. Los ambientes, calles y construcciones parecen sacados de una película de Kurosawa o Samurai X.

Flickr: Trevor Dobson

Como si fuera poco, su ubicación le da un hermoso aire montañés, algo húmedo pero completamente acorde con el tiempo ancestral que pretende evocar. Conocidos como Naraisenken, estos edificios ancestrales se encuentran protegidos por ley, así que recuerda respetarlos cuando los visites. 

 

Puede interesarte