“A aquellos que no han realizado su sueño: aunque la vida es difícil, siempre hay una salida. Se los prometo. Nunca es tarde”, afirmó Ángela Álvarez.
Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, no hay “edades correctas” para ciertos hitos u objetivos. Mucho son estereotipos y juicios de la sociedad, pero en ocasiones estas cosas no se ajustan a la realidad. Así, Ángela Álvarez, una cantante y música de 95 años, ganó un Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista. La mujer se convirtió en una de las personas más longevas en recibir un Grammy y destacó que fuera reconocida también como artista revelación, algo que jamás esperó a su edad.
La cantautora cubana empató con Silvana Estrada, una compositora y también cantautora mexicana. Álvarez lanzó su primer disco en 2021, el cual lleva su nombre y apellido como título. De acuerdo a lo que mencionó en la alfombra roja de los premios, siempre le gustó mucho el arte, desde pequeña, pero su padre le prohibió dedicarse a la música. Sin embargo, ella no dejó de lado su pasión y comenzó a componer y tocar guitarra a escondidas.
En la antesala del evento la señora afirmó: “Me siento muy feliz, muy contenta y muy orgullosa porque el que yo haya sido nominada para el Grammy es que gustó mi música”. Además también sostuvo que nunca pensó que este momento iba a suceder, pero que “siempre es tiempo para hacer nuestros sueños“. La verdad jamás imaginó que alcanzaría tal éxito.
Por otro lado compartió que tenía un cierto recelo de entrar a la industria de la música, pues tenía miedo de que la plagiaran. Al tener 95 años, podía ser que algún productor o sello discográfico le gustara su música pero quisieran que alguien más joven la interpretara. Pero su familia llegó a salvarla, pues su nieto estudió música y la ayudó a producir sus canciones.
Su nieto le prometió ayudarla a cumplir su sueño de ser artista. Así, Carlos José Álvarez preparó un estudio en Los Angeles, California, y se puso manos a la obra. Tras ganar el premio, la mujer quiso agradecer a los músicos que la acompañaros y también a su familia: “y a mi hija Marucha, que yo sé que ella está disfrutando este momento y que está muy orgullosa de su madre“. También por supuesto mencionó a Carlos, quien subió con ella al escenario y se veía muy emocionado.