El pueblo está dividido.
Vyacheslav Karpjuk, estaba andando en bicicleta al lado del río Irtsych, Rusia, con su esposa y sus tres hijos. Estaban agotados, así que decidieron regresar. Mientras Karpjuk guardaba las bicicletas, 2 hijas fueron a jugar al río. De repente, se escuchó que algo golpeaba la superficie del agua.
El padre se acercó al borde el río, vio que sus hijas habían caído al agua y que intentaban desesperadamente mantenerse a flote. No lo pensó dos veces y saltó al rescate de las menores.
El pánico de las niñas aumentó con el agua helada, por esa razón, sólo hundían a Karpjuk bajo el agua para poder respirar.
Arriba del río, los peatones se acercaban. Le lanzaron una soga y otros comenzaron a grabar. Pero la ayuda no fue suficiente.
Un chapuzón se escucho al otro extremo. De la nada , Karpjuk sólo pudo notar que alguien le estaba ayudando a amarrar a las niñas en la soga: un adolescente.
lograron subir la superficie y conoció el nombre de este joven valiente de 16 años, Sasha Yergin .
“(Sin la ayuda de Sasha) No hubiera podido lograrlo y probablemente me habría ahogado junto a mis hijas“, contó Karpjuk a un reportero según Hefty.
Sasha fue un héroe, pero un periódico local expuso una verdad del joven. Su madre, que era alcohólica , perdió su custodia y su padre no tenía ningún interés en Sasha.
Según el centro de jóvenes, Yergin es un chico “inteligente”, pero problemático. Por otro lado, la policía lo catalogó como un vagabundo y buscaplueitos.
Sin embargo, muchas personas simpatizaron con Sasha y están buscándole ayuda en estos momentos.