Por Diego Cid
16 agosto, 2017

Era la primera vez que trabajaba como doble de acción.

Por lo general, las películas de acción requieren el uso de dobles para las peligrosas acrobacias que muchas veces son necesarias para sus escenas. Si ya vimos que Tom Cruise tuvo un accidente al no requerir el uso de un doble para una de sus escenas de la próxima Misión Imposible, ahora se suma la triste noticia sobre la muerte de una acróbata en la filmación de Deadpool 2.

La víctima de la dolorosa tragedia fue identificada como Joi “SJ” Harris, una piloto profesional que se estrelló contra un panel de vidrio de la Torre Shaw durante las filmaciones en Vancouver, Canadá.

La acrobacia en cuestión habría sido ensayada durante dos días el fin de semana y el mismo lunes se ensayó más de cinco veces antes de proceder a filmar, según una fuente del sitio Deadline. Sin embargo, Harris perdió el control de su motocicleta y se encontraba en el aire al momento del impacto, por lo que no fue capaz de corregir el curso del vehículo.

“Un doble murió en el set de Deadpool durante una acrobacia en motocicleta. El Departamento de Policía de Vancouver e investigadores de WorkSafeBC están en la escena”.

Harris estaba encargada de realizar las escenas peligrosas para el personaje Domino, interpretado por la actriz Zazie Beetz. Según otras fuentes del medio, la doble no habría llevado casco, pues el personaje no lleva uno en la escena.

Ella también fue la primera piloto de carreras profesional afroamericana, luego de obtener su licencia profesional de parte de la Asociación Americana de Motociclistas en 2013, tras más de 1500 horas de entrenamiento.

Instagram/sj24_sidewayz
Instagram/sj24_sidewayz
Instagram/sj24_sidewayz

Ryan Reynolds también expresó su pesar por lo sucedido.

Además, se detuvieron las filmaciones para que se pueda realizar la investigación correspondiente, todo con el fin de determinar con precisión cuáles fueron los factores determinantes del accidente y su posterior deceso.

“Hoy, perdimos un miembro de nuestro equipo trágicamente mientras filmábamos Deadpool. Tenemos el corazón destrozado, impactado y devastado… pero sabemos que nada se acerca al sufrimiento e inexplicable dolor que su familia y seres queridos deben sentir en este momento. Mi corazón está con ellos, junto con toda y cada persona que ella marcó en este mundo”.

Darryl Dyck/The Canadian Press

La película, a estrenarse en 2018, reanuda hoy su rodaje para continuar con su agenda.

Según informes, Reynolds no habría estado en el set de filmación dicho día. Era la primera vez que Joi ejercía como doble de acción, a pesar de tener una exitosa carrera como corredora.

Puede interesarte