Gracias a que la actriz enfrentó a su compañero de elenco, además de un importante episodio en el hospital, Perry pudo iniciar su rehabilitación, la cual estima le costó más de 9 millones de dólares.
Si de series favoritas del público se trata, probablemente “Friends” se encuentra entre las primeras 10 producciones más queridas de parte de los telespectadores. Aunque, el elenco hacia reír a carcajadas a quien viera “Friends”, desgraciadamente tras cámaras no todo era risas, y así lo confesó Matthew Perry una vez más.

Entre los años 90 y 2000, “Friends” probablemente fue la serie con mayor éxito de esa década. Pero, aunque para varios de los actores del elenco fueron los mejores años de su vida debido a la fama que adquirieron, para Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing, fue uno de los más oscuros también.
Para ningún fanático de la producción es novedad que el actor durante principios de los 2000, comenzó a batallar con un gran problema de drogas y alcohol. Y según contó él mismo en una entrevista con ABC News, fue la mismísima Jennifer Aniston quien al confrontarlo, lo ayudó.

Resulta que, Perry pensaba que su adicción no era percibida por el resto de sus compañeros en el set, por lo que por eso se le hacía fácil seguir consumiendo. Hasta que un día Aniston, lo encaró sin problemas.
“En ese momento debería haber sido el brindis de la ciudad, estaba en una habitación oscura conociendo nada más que traficantes de drogas y completamente solo. (…) ‘Sabemos que estás bebiendo, me dijo Jennifer. Le estoy muy agradecido por eso”.
Matthew Perry en ABC News.
Desde la confrontación de Jennifer Aniston, Mathhew intentó mejorar su adicción a las drogas y al alcohol. Pero, ingerir más de 55 Vicodin al día, un poderoso fármaco, casi pierde la vida cuando su colón dejó de funcionar, dejándolo incluso con una bolsa externa para realizar deposiciones.

“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un dos por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que respira todo el corazón y los pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso”.
Matthew Perry en ABC News.
Perry, tras ese oscuro y terrible episodio, decidió entrar a rehabilitación. Según estima el actor, debe haber gastados más de 9 millones de dólares en terapias y tratar de dejar de consumir de una vez por todas.
Pero, gracias a la confrontación de Jennifer, el episodio en el hospital y aquella rehabilitación, hoy Matther a sus 53 años, puede decir que está totalmente sobrio.