Cuando Kate llegó en auto Letizia estaba justo frente a ella, pero la duquesa pasó por su lado como si la reina de España no estuviera en el lugar. Ahora la prensa especula cierta enemistad entre ambas.
Durante la jornada de ayer se realizó el Día de la Jarretera, donde el Rey Felipe VI de España junto a Guillermo Alejandro I de Holanda fueron distingos con la orden del mismo nombre, una de las máximas distinciones de la realiza británica. Y como no era un día cualquiera, las esposas de ambos acudieron a la ceremonia.
Así que fue la primera vez que Máxima de Holanda, Letizia de España y Kate Middleton compartieron en un evento las tres juntas. Y claramente, la reunión no pasó desapercibida por nadie.
Un momento en particular de la jornada ha provocado que la prensa británica critique duramente a Kate Middleton porque aseguran fue demasiado irrespetuosa con la Reina Letizia.

Sucede que en varias redes sociales está circulando un video del momento cuando Kate Middleton baja del auto que la transportaba hacia el la Capilla de San Jorge, viaje en el que la acompañaba Máxima de Holanda.
El problema está en que cuando Kate bajó del auto no saluda a Letizia, ni mucho menos realiza la reverencia de costumbre entre miembros de la realeza, acto que muchos han catalogado como un profundo desaire a la monarca española.
Acá pueden ver el momento por ustedes mismos:
Y aunque en el video efectivamente se aprecia que Kate no saluda a Letizia -o reconoce su existencia de forma alguna-, algunos periodistas han salido en su defensa asegurando que ambas ya se habían saludado con anterioridad y que el protocolo solo pide hacer una reverencia la primera vez que dos miembros de la realeza se ven durante un encuentro.
Aún así, para muchos ha sido un acto bastante irrespetuoso de parte de Kate, sobre todo porque en una ocasión que ambas habían compartido en 2017 la Duquesa de Cambridge ya había sido acusada de “ignorar” a Letizia durante toda la velada.
Aún así, en algún momento después de que Kate llegase a la Capilla de San Jorge, Letizia se acerca a ella para saludarla y ambas conversan animadamente (aunque muchos aseguran que Kate se mostró sorprendida con la presencia de la Reina española, casi como si no hubiese notado antes su presencia en el lugar)