Creo que todo esto es una exageración…
La familia Beckham es muy unida, y son muchas las fotografías en las que el futbolista y su esposa salen abrazando a sus hijos. Sin embargo, varias veces han sido criticados por besar a sus hijos en la boca. ¿Qué hay de malo con eso? Es difícil analizarlo.
Victoria Beckham publicó en 2016 una fotografía dandole un cariñoso y maternal piquito a su hija para su cumpleaños y a muchos les pareció un lindo gesto, pero otros consideraron su actuar como “raro” y nada apropiado para la edad de la niña.
“Feliz cumpleaños mi niña, te amamos mucho”.
Pese a que en ese momento Posh Spice recibió comentarios negativos, en su casa siguió la misma tendencia y esta nueva publicación de su esposo, ha vuelto a crear polémica.
Estos son algunos de los comentarios:

“Siempre he besado a mis hijos en los labios. Ahora los tres ya están en sus 20 y seguimos besándonos en los labios… No hay anda de malo con eso…”

“Acabo de leer que algunas personas piensan que esta foto está mal, ¿qué pasa con ellos? Esta es la cosa más linda en el mundo. Un padre y su hija, ¿cómo podría esta mal?”

“¿En los labios? ¿En qué se ha convertido el mundo?”

“Para nada bonito de mirar”.

“Asco, qué pedófilo”.

“Trato de no juzgar pero no puedo evitar pensar que es muy raro que la bese en los labios, considerando su edad”.
¿Está mal lo que están haciendo?
Según el portal Bebés y mamás y la psicóloga Charlotte Reznick, no hay nada de malo en esta muestra de cariño mientras la persona no tiene conciencia de ello. Un bebé percibe los besos como caricias, no como un acto sexual, de modo que no hay motivo por el cual preocuparse, si embargo, a partir de los tres años, se inicia la activación de la conciencia y exploración, y a los siete la percepción de la sexualidad.
El individuo deja de ser “bebé” y se transforma en un niño o niña estableciendo un género y, en efecto, surgiendo el desarrollo sexual que es imposible censurar.
No voy a criticar a los Beckham por sus muestras de cariño en vista de que cada familia maneja sus propios códigos, pero desde el punto de vista profesional y científico, no se debería hacer…
Yo pienso que no tiene nada de malo hasta cierta edad 🙂
¿Qué piensan de esto?