Por Ronit Rosenberg
14 agosto, 2018

¿Es mala influencia para la cantante?

Por si estabas hibernando y te perdiste el notición del mes pasado, hago un resumen: la cantante Demi Lovato fue internada de urgencias el 24 de julio luego de que su asistente (otros dicen guardaespaldas) la encontrara inconsciente por sobredosis, lo más probable, de heroína. Se salvó justo a que llegaron los paramédicos y la estabilizaron con Narcan, medicamento antagonista de los opioides.

Lovato estuvo internada dos semanas en el Hospital de Los Ángeles Cedars-Sinai, donde lograron mantenerla con vida tras sufrir las severas consecuencias de una desintoxicación. El día que Demi fue dada de alta, se fue en un avión privado directo a un centro de rehabilitación de drogas en Chicago, donde ya había estado internada 6 años atrás porque esta sobredosis fue una recaída. Allí tendrá que permanecer tiempo indefinido, al menos un par de meses.

Instagram ddlovato

Dentro del centro estaría a salvo pero, ¿qué ocurrirá cuando sea dada de alta? Obviamente si vuelve a su vida anterior, con sus mismos amigos y las mismas influencias, recaerá tarde o temprano y las consecuencias podrían ser fatales. Por eso, su familia y equipo trazaron un estricto camino para que Demi pudiese rehabilitarse por completo. 

Instagram ddlovato

La norma más estricta es alejarse de cualquier distracción y, sobre todo, de ciertas personas que la estaban influenciando negativamente. No se dio a conocer específicamente quiénes, pero se filtró, de acuerdo al sitio TMZ, que la alejarán por completo de un familiar lejano que le estaba haciendo muy mal y de un par de “amigos”.

Sin embargo, recientemente según lo que reportó al canal E! una fuente cercana a Demi, la artista tampoco está teniendo contacto con su exnovio, Wilmer Valderrama. Ambos tomaron caminos diferentes tras el quiebre de su relación, pero luego de la sobredosis aparentemente se reencontraron. Valderrama estaba muy afectado por la salud de Demi y la visitó por 3 horas en el hospital.

Lester Cohen

Sin embargo, ahora no están hablando porque la familia lo considera “una distracción” para su rehabilitación. Según la misma fuente, Valderrama sigue pendiente de Demi y ha preguntado cómo está a través de sus familiares, pero directamente con ella no tiene permitido hablar.

¿Será mala influencia? No hay reportes de eso, simplemente han decidido que la cantante tenga un restringido contacto con el exterior del centro, donde está en terapia con una especialista en droga y salud mental. Solo mantiene contacto con su familia más cercana. Tal vez, cuando salga del centro podrán encontrarse nuevamente y quién sabe, continuar con su historia de amor.

Splash News

No obstante, algunos “lovatics” -el fan club de Demi- escribieron en redes sociales que Valderrama debe alejarse por completo de Demi pues fue él, en primera instancia, quien la introdujo a las drogas.

También, obviamente, el plan de rehabilitación incluye ausentarse de los escenarios y del mundo musical por un bien tiempo. Canceló todos las próximas presentaciones de su gira este año para concentrarse completamente en su mejora.

John Shearer

El mismo día que voló al centro de rehabilitación, Demi compartió un comunicado en su cuenta de Instagram para romper el silencio y dijo que “no estoy mejorada aún” y que “esta enfermedad no se desvanece sola, seguiré luchando”. Agradeció el apoyo de sus fans, de su equipo médico, de sus amigos y de sus familiares que han estado muy pendiente de su recuperación.

¡Ánimo, Demi!

Puede interesarte