Por Francisco Lira
19 September, 2017

Para que puedas comenzar tu propia carrera de mago o ilusionista.

Cada vez que vamos a un espectáculo de magia quedamos desconcertados con cada truco. Sabemos que es una ilusión pero es imposible comprobarlo por la rapidez y habilidad de los magos. A veces son tan talentosos que sin duda creemos que tienen un poder especial o sobrenatural. Sin embargo en el sitio ruso AdMe.ru le sacaron el velo a 6 clásicos trucos y entregaron la respuesta en bandeja. Para que después no pases por ingenuo o quizás puedas empezar tu propio show de magia con tus amigos. 

1. El truco de cortar a la  mujer

 

370--1

¿Recuerdas que cuando eras niño mirabas con mucho miedo y te quedabas casi sin aliento cuando el mago aserruchaba a su bella asistente? Pues simple, el único truco era que tenía dos asistentes. Una estaba en una mitad de la caja mostrando su cabeza asustada y, obviamente, la otra en la caja contigua mostraba sus piernas.


2. La levitación

 

370--2

Es común, sobre todo en las calles de las ciudades, ver a sujetos disfrazados de Buda o algún otro personaje místico sentados levitando sobre el suelo. En realidad lo único que hacen es montar toda una estructura que les permite estar sentados en el aire y las esconden debajo de sus ropas.


3. El billete atravesado por un lápiz

370--3

Anteriormente, la gente se preguntaba como David Copperfield delante de todo el mundo atravesó un dólar doblado, luego lo desdobló y se encontraba perfecto. El secreto aquí está en un lápiz arreglado que se cortó en diagonal y que tenía fuertes imanes. Entonces, el billete pasa fácilmente entre las dos mitades magnetizadas y permanece ileso.


4. Desaparecer una copa o un vaso

 

370--4Sobre la mesa se ​​coloca un vaso normal, después de lo cual cubre con un pañuelo. Luego se levanta el vaso junto con el pañuelo y se tira al aire. El resultado es que el pañuelo cae al suelo vacío y el vaso desparecer. El truco es fácil. Se crea un anillo de alambre en la tela, lo que crea la ilusiñon de que en el pañuelo está el vaso. Luego se deja el vaso en una bolsa secreta a través de algún agujero. La clave está en la rapidez del mago para esconder el vaso sin que se de cuenta su público.


5. El paso de baile imposible de Michael Jackson

Todos recordarán el baile espectacular que hizo Michael Jackson y sus bailarines en el videoclip de la canción “Smooth Criminal”. Parecía tan imposible hacer que cada vez que lo intentabas te caías de cara al suelo. El secreto aquí son los zapatos con un tacón y una forma especial que permite engancharse. Una clavija se aferraba a este dispositivo que había en los talones y permitía a los artistas aferrarse firmemente para realizar su maniobra.


6. El truco de la mujer zig zag

370--5

Este enfoque depende en gran medida de la ayudante. Su principal tarea es permanecer en un área designada cerca de su gabinete, pero al mismo tiempo poder tomar el pañuelo y conservar la posición natural de una persona derecha mostrando el pie.


7.La levitación 2.0

370--6

En este caso, el ilusionista hará levitar a una persona acostada en una especie de camilla, pero la verdad es que ésta tiene un mecanismo bastante más complejo. La estructura es un sillón, que se camufla con una especie de vidrio que está conectado a una varilla, que le da el poder al mago para levantar, sin que se note, la estructura y la modelo.


8. Truco con la carta firmada

El ilusionista invita a alguien del público a firmar una carta, la rompe en 4 pedazos y la regenera usando la magia enfrente del público sorprendido. El secreto del truco está fácil: el ilusionista esconde la carta doblada en cuatro, la cambia por otra y rompe una carta que no tiene nada que ver. La carta firmada durante todo el truco permanece intacta.


9. Tragasables

Durante este truco muchos ilusionistas salieron heridos. Aún así, lo siguen utilizando, tragando sables y espadas. El secreto del truco está en la preparación física y psicológica. El ilusionista lleva la cabeza hacia atrás de tal forma que la faringe y el esófago formen una línea recta y el sable no dañe los órganos internos.


10. La desaparición de la Estatua de la Libertad

En 1983 David Copperfield hizo que desapareciera la Estatua de la Libertad. El secreto del truco es fácil. El monumento fue cubierto con una tela y se apagó su iluminación, dejando sólo algunas luces prendidas que creaban la ilusión del vacío y cegaban al público. Después de la caída de la cortina, la visión de las personas no logró adaptarse rápidamente, por lo cual nadie logró distinguir los contornos de la Estatua de la Libertad en la oscuridad.

¿Conocías estos trucos?

Puede interesarte