Sus mismos compañeros del programa lo habían ayudado a reunir dinero.
El actor islandés Stefán Karl Stefásnson fue mayormente conocido por hacer del villano Robbie Rotten en el programa para niños “Lazy Town”. Interpretó el rol entre 2004 y 2014 y dos años más tarde fue diagnosticado con una terrible enfermedad. Sus mismos compañeros del elenco abrieron una página para recaudar fondos y ayudarlo.
Finalmente, a los 43 años, falleció por un agresivo cáncer biliar, como informó su esposa, la actriz Steinunn Olina Thorsteinsdotti.
“Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante”, agregó.
Durante el último tiempo, Stefánsson compartió fotos sobre sus tratamientos agradeciendo el apoyo que recibió durante los últimos años para recuperarse de la enfermedad que llegó hasta la fase cuatro.
En 2017 el actor vio mayor esperanzas al ser removido su metástasis, pero lamentablemente en 2018 su cáncer regresó de forma más agresiva e inoperable.
Uno de sus últimos mensajes en redes sociales, en marzo, fue que “no es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso de la vida porque nunca regresa. Y ya sea que lo gastes en los brazos de un ser querido o solo en una prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña en grande”.
Su personaje como Robbie logró penetrar en la cultura popular hasta convertirse en el “meme del año” con el video “Soy el número uno”.
Stefán también participó de otros programas infantiles y destacó por poner sus voces en las películas “Una noche en el museo” y “Thor”.
Junto a su esposa, tuvo cuatro hijos, y todo lo que fue recaudado en dinero fue para aliviar la carga financiera que significó esta triste enfermedad.