Por Diego Cid
9 mayo, 2017

Podrás conocer a los Na’vi e incluso volar arriba de un banshee, entre muchas otras maravillas.

Si es que eres un fan o simplemente te encantó cuando viste Avatar, la película de James Cameron que arrasó con la taquilla a nivel mundial, entonces tengo buenas noticias. En Disney World han abierto una nueva atracción y es, básicamente, el mundo de Pandora, lugar donde ocurre mayor parte de la película.

Estará funcionando a fines de mayo de 2017 en el Animal Kingdom de Walt Disney World en Florida y su desarrollo ha costado $500 millones de dólares.

TNS

Y sí, la experiencia será totalmente cinemática y sentirás que formas parte de todo su universo en las 12 hectáreas que comprende el parque “Pandora – El Mundo de Avatar”. La atracción principal se llama Flight of Passage, y es un simulador en 3D que te envolverá en su mundo para volar sobre un banshee.

Sí, el genial reptil volador que nos entregó las escenas cargadas con más adrenalina.

TNS

Usando anteojos especiales, los pasajeros son atados a una especia de motocicleta para que luego las luces se apaguen y el mundo los envuelva, convirtiéndose ellos mismos en los Na’vi, la raza de alienígenas que conocimos.

Sin embargo, son las tierras el verdadero atractivo.

Associated Press

“El personaje está siendo interpretado por el lugar en sí, y eso es muy diferente a un set o estudio.”

Joe Rohde, Líder de Diseño y Producción de “Pandora – El Mundo de Avatar”.

 

TNS

Aunque Pandora no luce tan diferente del resto de Animal Kingdom durante el día, es en la noche cuando se vuelve un mundo de ensueño, con luces brillando en las plantas artificiales e incluso en el pavimento.

TNS

Los Na’vi no tienen mucha participación de todas formas. Los vemos en Flight of Passage, en otra atracción llamada Na’vi River Journey, y en un túnel dentro de una montaña falsa donde se ve a un miembro de la especie flotando en un tanque.

“No es tan simple como un hombre pintado de azul corriendo por ahí. Sabemos que están culturalmente presentes alrededor de nosotros, pero los conoceremos cuando estemos de excursión”.

Joe Rohde, Líder de Diseño y Producción de “Pandora – El Mundo de Avatar”.

TNS
TNS

En Na’vi River Journey, la acción se traslada a un paseo en río en la oscuridad, brillando gracias a las criaturas y las plantas. El viaje termina cuando una mujer Na’vi animatrónica golpea unos timbales mientras un coro de voces suena in crescendo.

Luego se puede ver a los locales montando criaturas parecidas a los caballos entre el denso follaje.

Associated Press
TNS

El mundo de Pandora se localiza en un futuro distinto al de las películas, en el que la intervención humana ya ha sido tragada por la jungla, mostrando estructuras cubiertas de follaje.

Además, se pueden ver criaturas, las plantas y gracias a los efectos ópticos diseñados por los miembros creativos pareciese tener montañas flotando.

Associated Press
Associated Press
Associated Press

Además, Disney decidió probar en Pandora una nueva forma de servir comida a los turistas. Antes de entrar al parque, los visitantes pueden acceder a la aplicación My Disney Experience en sus smartphones y pedir su orden desde antes.

Luego, cuando llegan a la cantina del lugar, pueden enviar una notificación a los cocineros presentes. Su comida será servida en una fila especial.

 

Associated Press

¿Visitarías este increíble parque? ¡Sería genial antes de ver la secuela de Avatar en 2020!

Puede interesarte