El transformista terminó pidiendo disculpas y afirmando: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a su memoria y mucho menos faltarle el respeto a su familia. Yo al igual que ustedes soy fiel admirador de Selena”.

El pasado Halloween dejó muchas fotografías de diferentes disfraces, algunos muy creativos, otros bastante malos y en este caso, uno que indignó a muchísimos usuarios. La drag queen @soycristobalshow impactó por su personificación y disfraz de Selena Quintanilla, a quien suele imitar. Pero esta vez decidió agregar un detalle a su caracterización que no cayó para nada bien: el artista se maquilló una herida de bala en el pecho.

Recordemos que la querida y recordada artista mexicana murió asesinada el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar. Esta última es una enfermera estadounidense quien era presidenta del club de fans de Selena y gerenta de sus boutiques. Poco tiempo antes del homicidio la familia descubrió que la mujer malversaba dinero en ambas organizaciones, esto le ganó un despido doble de las agrupaciones.

Getty Images

Cuando Yolanda se enteró que la familia ya sabía de sus andanzas, decidió comprar un revólver calibre 38 y esperar a la artista. Luego de una fuerte discusión en donde Selena le dijo que ya no quería verla más, la mujer disparó y huyó. La cantante, mientras se desangraba, caminó hasta un hotel cercano donde pidió ayuda y logró gesticular el nombre de Yolanda. Sin embargo, los doctores no pudieron salvar la vida de la artista.

Inspirado por toda la macabra y terrible historia, Cristobal Plascencia, que se desempeña como drag queen, decidió disfrazarse de ese momento. Según explicó él mismo, todo era un homenaje basado en el profundo respeto y admiración que siente por Selena. Pero los cibernautas no creen que haya tenido buenas intenciones y afirman que el hombre “Intentó convertir la muerte de Selena en una estética poniendo una herida falsa en su pecho“.

Instagram @soycristobalshow

Una usuaria sostuvo: “Esto es más que irrespetuoso. ¿No conocen a su esposo y padres, etc. van a las redes sociales y tienen que ver eso? Y se llaman a sí mismos fans. Esto me da asco”, mientras que otra dijo “Actuar como Selena es solo un personaje para hacer cosplay. Ella era una persona real que pasó por un dolor real y ya sabes, fue asesinada”.

Sin embargo, Cristobal pidió disculpas en un post de Instagram en donde sale una foto de él imitando a Selena. Allí escribió, entre otras cosas: “Aprovecho la ocasión para hacerles saber que me siento verdaderamente mal por la manera en que algunas personas reaccionaron ante el hecho de que sin ninguna mala intención, se me haya ocurrido en estas fechas rendirle homenaje a uno de mis más grandes ídolos de la manera en que lo hice. Entiendo que muchos de ustedes no lo tomen como un homenaje“.

Instagram @soycristobalshow

Honestamente, creo que no se entendió que era una conmemoración. Pienso que su intención sí era buena, pero no pensó demasiado en cómo podía ser leído su vestuario. Cuando se trata de personajes fallecidas, es mejor tener mucho ojo e intentar pensar bien antes de actuar.

Puede interesarte