Por María Noriega
1 febrero, 2017

El actor demostró a través de un corto video lo fácil que es para un inmigrante blanco moverse por los aeropuertos en Estados Unidos.

El actor y animador de The Late Late Show, James Corden publicó un video en youtube en el que se ve que puede abordar un avión fácilmente desde el LAX, el aeropuerto de Los Angeles. Esto después de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohibe a personas de siete países musulmanes a entrar a EEUU por un período de 90 días.

Esto es importante porque Corden no es estadounidense, sino que inglés, lo que significa que también es un inmigrante. Si bien él estaba saliendo y no llegando al aeropuerto, en el video muestra como no tuvo ningún problema, e incluso tuvo tiempo para comprar algo para comer. Y solo porque es un hombre blanco. 

Al final del video aparece una placa que dice:

Hoy, James viajó fuera de Los Angeles. Así que todos nuestros shows de esta semana han sido grabados antes.

La libertad de movimiento debería ser así de fácil para todos los inmigrantes legales.

No solo para los blancos y cristianos.

El video deja en evidencia de manera gráfica y clara que la medida tomada por Trump es completamente racista, puesto que son ciertos inmigrantes, con una religión en específico, los que no pueden moverse libremente por Estados Unidos, aún cuando sean residentes o tengan visa vigente.

Puede interesarte