Por Antonio Rosselot
31 December, 2019

“Se supone que me hijo debería vivir más que yo, preferiría ser yo el que está enfermo. Ese chico es simplemente un cúmulo de amor, la forma más genuina de la magia”, dijo un acongojado Angel sobre la difícil situación del pequeño Johnny, de 5 años.

Criss Angel es uno de los entretenedores más destacados de los últimos años, animando programas y haciendo sus giras de magia e ilusionismo a lo largo de todo el planeta. Una vez que se hizo famoso con su show de TV, su imagen se convirtió en un ícono y la fama lo llevó a lugares impensados.

Criss Angel Mindfreak

Sin embargo, el hecho de que sea famoso no significa que tenga una vida distinta a la de cualquier ser humano. De hecho, en este mismo minuto está viviendo un calvario ya que su hijo Johnny, de 5 años, acaba de recaer en un cáncer que estaba en remisión desde 2016.

IG: @crissangel

En 2015, el pequeño Johnny fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica aguda, una variación muy rara de dicha enfermedad. Con tan sólo 21 meses de vida, Johnny tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia que finalizó con la remisión del cáncer.

Sin embargo, la leucemia se reactivó hace unas semanas y comenzó a atacar de nuevo el cuerpo de Johnny, que tuvo que ser nuevamente internado y tratado con la siempre dañina terapia química.

IG: @shaunylbenson

“Si bien estamos devastados por esta inesperada noticia, creemos que Johnny entrará pronto en remisión. Es un pequeño increíblemente fuerte, y con el apoyo de familia, amigos y mis leales fanáticos, esperamos con ansias el día en que la enfermedad entre en remisión de nuevo”.

Criss Angel a Entertainment Tonight

En algunas entrevistas, Criss habló sobre la enfermedad de su hijo y de cómo le afectó las primeras veces que se hizo quimioterapia, cuando tan sólo era un bebé de casi dos años. Comentó que el tratamiento afectó muchísimo el comportamiento de su primogénito.

IG: @crissangel

“Johnny es un chico alegre, divertido y adorable, pero el tratamiento de esteroides tiene un efecto profundo en su estado de ánimo. Es muy duro de ver, pero ese no es nuestro Johnny: son los esteroides (…) Se supone que me hijo debería vivir más que yo, preferiría ser yo el que está enfermo. Quiero que el futuro de mi hijo sea duradero y feliz. Ese chico es simplemente un cúmulo de amor, la forma más genuina de la magia”.

Criss Angel a People, en 2016

Volviendo a la actualidad, Criss Angel cerró el comunicado diciendo que esta situación lo empuja aún más a ayudar a otras familias que están en situaciones similares, dando a conocer los alcances de esta leucemia y recaudando fondos para el tratamiento del cáncer.

IG: @crissangel

“Este tropiezo sólo fortalece mi compromiso a crear consciencia y generar fondos para tratar el cáncer. Estamos trabajando en un evento enorme para apoyar el próximo año a nuestra fundación The Johnny Crisstopher Children’s Charitable Foundation”, y anunciaremos más detalles sobre el evento a medida que los vayamos confirmando. Queremos agradecer a todos por el amor, buenos pensamientos y oraciones para nuestro increíble hijo”.

Criss Angel a Entertainment Tonight

IG: @crissangel

La vida pone obstáculos, algunos más difícil que otros, pero una mentalidad positiva siempre ayudará para que el proceso sea menos duro y desgastante. ¡Fuerza, pequeño Johnny!

Puede interesarte