Por Antonio Rosselot
22 julio, 2021

La cuenta oficial de los duques de Cambridge publicó una foto del pequeño y sonriente George sentado sobre un todoterreno Land Rover, modelo que era la debilidad de Felipe de Edimburgo, bisabuelo del chico y que falleció en abril pasado.

El tiempo pasa cada vez más rápido, seguramente todos lo hemos notado en el último tiempo. Pero uno de los reflejos más puros de este salto temporal es que el príncipe George de Inglaterra, a quien conocimos con sus mofletes y su enorme sonrisa de bebé hace tan solo unos años, celebra hoy su cumpleaños número ocho.

El pequeño George —que la semana pasada sufrió en el estadio de Wembley (Londres) con la derrota del equipo su país en la final de la Eurocopa— fue homenajeado por sus padres William y Kate un día antes de la celebración mediante una publicación en las redes sociales de los duques de Cambridge, en donde el chico aparece mostrando una tierna e inocente sonrisa de niño.

Un detalle que muchos tomaron en cuenta es el contexto de la foto: George está sentado en el capó de un todoterreno Land Rover, en lo que es un guiño inequívoco a la memoria de Felipe, su bisabuelo y duque de Edimburgo, que falleció hace unos meses poco antes de cumplir la centena de años.

Felipe era fanático de estos automóviles y los conducía regularmente. De hecho, una de estas máquinas se encargó de acarrear su ataúd en el día de su funeral, un modelo Defender con la parte trasera adaptada y en el que participó en su diseño.

La fotografía, en tanto, fue tomada por Kate Middleton, quien hace un tiempo viene destacando ante el ojo público por su habilidad para retratar a sus hijos George, Charlotte y Louis. La duquesa se propuso registrar todo el crecimiento de sus hijos y, además de lograrlo con creces, ha podido desarrollar sus habilidades con la cámara.

Sin embargo, ha manifestado en un par de ocasiones que sus pequeños a veces se cansan de que ella esté con la cámara en todo momento y la lleve a todos lados. En general los niños se agotan y se aburren con tanta fotografía, pero cuando sean mayores agradecerán el arduo trabajo de su madre, seguramente.

¡Le deseamos un feliz cumpleaños a George! Está cada día más parecido a su papá.

Puede interesarte