Como si quitarse la ropa tuviera algo que ver.
No sé cuanto tiempo lleva Emily Ratajkowski en el mundo del modelaje, pero sí se que desde que entró ha causado estragos por lo increíblemente hermosa que es. Emily es el tipo de persona que nació para estar en la cima de su profesión, y se nota que lo disfruta muchísimo.
Pero lamentablemente, uno de sus grandes problemas son las personas que la odian por salir desnuda o semi-desnuda en sus fotografías y autodenominarse feminista.
Y no sólo se considera feminista, sale a las calles y pelea por nuestros derechos cada vez que puede.
Emily dice que la cita de Naomi Wolf en su cartel es su favorita, y lee: “… el enemigo no es el labial, es la culpa en sí misma; que nos merecemos labiales, si los queremos, Y TAMBIÉN libertad de expresión; merecemos ser sexuales Y TAMBIÉN serias– o lo que queramos ser”.
Es realmente injusto que debido a su carrera y el hecho de que le gusta vestirse de forma más sexy no se la tomen en serio. Primero que nada, estoy segura de que si tuviéramos su cuerpo andaríamos desnudas lo más posible.
Y por el lado relevante, no importa si está tapada hasta el cuello o sin ropa en la falda de un tipo, sigue siendo feminista.
En una entrevista con la revista Allure, Emily se pronunció respecto a la situación:
“Para mí, toda expresión de empoderamiento propio como mujer es feminista . . . Si una mujer decide vestirse sexy, no significa que no sea feminista. [Nosotras] deberíamos hacer las cosas por nosotras mismas. Si eso es lo que una mujer elige, y la hace sentir bien, entonces eso es genial”.
Emily Ratajkowski
Tenemos que cuidarnos de no perder a activistas como Emily por ridiculeces de este tipo.
Ya a estas alturas, la actriz/modelo está cansada de enfrentarse a este prejuicio. “En verdad me molesta que las personas se ofendan tanto por mis pechos… Ahí fue cuando me di cuenta de lo cagada que está nuestra cultura.”
Nuestro consejo para Emily es: A palabras necias oídos sordos. Sigue haciendo lo que te gusta y usando tu fama para el bien de todas, porque por cada comentario de odio hay 10 más de pura admiración.