Por Francisco Armanet
19 agosto, 2016

Yo sólo veo rocas…

Las apariencias engañan, sin duda. A veces nos hacen creer que estamos viendo algo donde no hay nada, mientras que en otras ocasiones, nos convencen de que no hay nada donde efectivamente sí hay algo. Es más simple de lo que parece y el sitio web Imgur está literalmente colapsando con la imagen de un paisaje rocoso que publicó un usuario. A simple viste pareciera no haber nada, o al menos, nada más que rocas. Sin embargo, el tipo acompañó la fotografía con un mensaje que desató la euforia.

El comentario decía:

“¿La puedes encontrar? Mira más de cerca…”

Imgur
Imgur

Y, a decir verdad, se me hizo necesario pasar varios minutos antes de resignarme al hecho de que no lograba encontrar a una supuesta que niña que aparecía saludando a la cámara. Finalmente me resigné y accedí a abrir la imagen. Entonces vi algo así:

Imgur
Imgur

Claro, el círculo rojo muestra una figura. Pero claramente es muy difusa y lejana. No se alcanza a percibir que es una niña, y mucho menos que está saludando. Sin embargo, el usuario de Imgur aseguraba que la pequeña vestía un abrigo morado y tiene el pelo rubio. ¿De verdad se puede distinguir eso? Pues sí, míralo ahora.

Imgur
Imgur

Y, finalmente apareció. Una pequeña niña de morado que saluda con ambos brazos a la cámara en una imagen que, inicialmente, no prometía nada.

Sí, es evidente, el zoom hace maravillas.

Puede interesarte