Por Luis Aranguren
6 mayo, 2019

Ser atractivos implica que muchas personas estén a tu alrededor y tal vez eso no le guste a tu pareja, pero tranquilo, aún hay esperanzas.💞

Aunque nadie tiene la receta del amor, está claro que para poder conseguirlo es necesario la perseverancia, constancia pero sobre todo paciencia. Si no eres muy bueno en lo anterior, tranquilo pues en su debido momento y con la persona indicada, mágicamente estas facciones se harán parte de ti.

Sin embargo, no todos tenemos la facilidad para experimentar el amor a corta edad, y es que hay estudios que muestran que para las personas “físicamente atractivas” se les dificulta mantener relaciones amorosas con otras personas. Aunque sabemos que los estándares de belleza se han ido eliminando, la investigación refiere a aquellos que suelen cumplir con los estereotipos.

Unplash

Según la sicóloga Christine Ma-Kellams, de la Universidad de Harvard, las personas que son más atractivas tienen relaciones poco duraderas y sus habilidades para mantener este tipo de relaciones interpersonal no son muy buenas, sin embargo, es importante resaltar que este estudio refiere quienes se consideran “encantadores”, por lo que la autovaloración personal es un factor importante.

Durante el estudio un grupo de mujeres visualizó varios anuarios escolares de los años 70 u 80 se les pidió que seleccionaran a quienes consideraran atractivos.

AP

Luego del largo proceso de selección se investigó la vida amorosa de cada uno, y aunque nos pueda parecer extraño la mayoría de estos hombres se encontraban divorciados en la actualidad. Según la sicóloga, este factor se deriva por la inconformidad que tiene en sus relaciones al creer que pueden estar con cualquier persona cuando quieran.

Unplash

Su curiosidad siempre está activa y buscan a una persona cada vez “más atractiva”, por lo que no logran relacionarse sentimentalmente, ni asumen compromisos de pareja. Sus reglas suelen ser las de no descartar ninguna oportunidad, lo que no es muy agradable para sus parejas. Aunque claro está que muchos factores influyen en esta personalidad, porque siempre existe la excepción.

Unplash

Para ser sinceros no está mal ser feos, la belleza es temporal mientras que el amor es eterno y rompe cualquier barrera o estándar impuesto por la sociedad. Lo importante es que tu pareja te acepte como eres y tú, a él/ella del mismo modo.

Puede interesarte