“Me asustó verla así”, afirmó una usuaria mientras otra persona también mencionó que la familia de Selena son testigos de Jehová, por lo que esta representación podría parecerles insultante.
La icónica Selena Quintanilla dejó una enorme huella en la música mexicana, siendo recordada para siempre como la “Reina de la música tejana“. En ese sentido hay muchos fanáticos de la artista que siguen buscando rendirle tributo, aunque no siempre todos están de acuerdo con el tipo de homenaje.

Este mes, el artista de Texas Alfonso Hernandez decidió construir una enorme piñata de Selena para conmemorar también el Día de los Muertos. La escultura tiene el legendario traje morado que Selena utilizó en 1995 durante su último concierto televisado, justo un mes antes de la muerte de la mujer. Según explica el artista, eligió ese traje porque “Es el color favorito de Selena y usa su icónico vestuario“.
Aquí te dejamos una grabación que muestra parte de dicha presentación:
Mundo Latino le encargó la piñata a Alfonso para que fuera exhibida en la Feria del Estado de Texas en Dallas, Estados Unidos. El artista mencionó estar “agradecido” por la oportunidad y la libertad creativa que le entregaron en el proceso de diseño. Hernandez comenta que su familia lo ayudó con la iniciativa: “Al saber que el proyecto iba a ser grande, quise involucrar a miembros de mi familia, mi padre hizo la estructura de metal“. Esta estructura terminó siendo el “esqueleto” con el cual el artista pudo ir completando la piñata para hacerla ver más realista.

Además, su hija agregó un toque de plateado a la obra, esto para hacer que se viera “aún más especial” a primera vista. Según Alfonso, él también les dio libertad creativa a sus familiares que le ayudaron. De todas formas, el artista fue quien esculpió y pintó la mayor parte de la creación. Entre tantos detalles y arduo trabajo, el hombre estuvo trabajando de 8-10 horas diarias por 10 días.

Si bien el resultado final fue realmente muy hermoso, hubo quienes cuestionaron el proyecto pues afirmaron que era “un insulto” o que se sentían “confundidos” con respecto a la intención detrás de la obra. Aparentemente, la familia de Selena son testigos de Jehová, por lo que representarla como un esqueleto sin vida podría parecerles algo fuera de lugar. Un usuario escribió: “Me pregunto ¿qué diría la familia testigo de Jehová de Selena de esta representación?”