Por Daniela Morano
16 October, 2017

Nació y vivió dos años entre refugiados escapando de los bombardeos.

Vivian Nouri tiene 24 años y nació en campo de refugiados en Siria luego de que su hogar en el norte de Irak fuese bombardeado. Nouri forma parte de una familia de seis hermanos y una madre que lo ha hecho todo desde 1991 para escapar de la violencia. Tras llegar a Irán ese año, las dos hermanas mayores de Vivian y su madre fueron enviadas al campo de refugiados, donde ella nació.

La familia fue otorgada estatus de refugiados en Nueva Zelanda en 1995 donde han estado viviendo desde entonces.

Jennifer, la hermana de Vivian le contó a UNILAD que “en 1991 nuestra casa fue destruida por una bomba, mi mamá dijo que mucha gente moría de hipotermia o hambre porque el camino a Irán era muy largo. Además estaba nevando en las montañas en ese tiempo. Caminamos todo el camino. Yo tenía sólo siete meses así que mi mamá nos llevaba en brazo […] Recuerdo que estuvimos allí hasta 1995 cuando nos otorgaron el estatus de refugiados en Nueva Zelanda porque necesitábamos atención médica”.

Pero eso ha quedado atrás, porque Nouri ahora está cerca de grandes estrellas.

Someone New by Banks #favouritesongever — full video on my Facebook page!

A post shared by Nouri (@nouri) on

Lo dejó todo en Nueva Zelanda, donde conoció a Brian Kennedy quien la escuchó cantar y quedó impresionado. Le quedaba sólo un año para terminar sus estudios pero decidió dejarlo para irse hasta Estados Unidos a seguir su sueño. “Era temporada de Grammys así que me Brian me llevaría a fiestas y conocí a mucha gente. No podía creer la gente con la que estaba. Diplo estaba ahí, Chance the Rapper”.

Eventualmente sus videos cantando y haciendo covers llegaron a los estudios de Paramount, quienes le pidieron que grabara una canción.

Su gran momento será en la época de navidad, cuando su canción debute en el soundtrack de una película con protagonistas como Will Ferell, Mark Wahlberg, entre otros.

Mummy's home #grateful

A post shared by Nouri (@nouri) on

Vivian además trabaja sola, es su propia manager y es completamente independiente. Mientras tanto sus hermanos también han logrado cosas increíbles, todo gracias a su madre.

Puede interesarte