Jaime Bayly además dice que la canción es “vulgar”.
Ya han pasado varios días desde que se lanzó el esperado tema de Shakira con Bizarrap, y en el que Piqué es el principal protagonista (porque aunque nunca menciona su nombre directamente, todos sabemos que está dedicado a él, y no es necesaria tanta explicación).
Pero, aunque la canción se convirtió en un verdadero himno de ruptura, y hasta algunos dicen que “venga a todas las víctimas de infidelidad”, lo cierto es que no fue alabado por todo el mundo.
Hay quienes lo califican de “innecesario”, o “inmaduro”, o hasta “vulgar”, como lo dijo el escritor Jaime Bayly.

“Desde el punto de vista artístico, la canción no es elegante: es vulgar. Si me hubiera pedido consejo le habría dicho no todavía, no tan pronto, no lo insultes tanto, porque después de todo pasará el escándalo y seguirá siendo el padre de tus dos hijos.No porque Piqué se haya enamorado de otra mujer, eso lo convierte en un sujeto despreciable que debemos odiar”.
-Jaime Bayly.

En uno de sus análisis, el presentador decidió hablar sobre la letra de la canción y las consecuencias que ha obtenido. Y aunque en un comienzo la calificó de “vulgar” y hasta dijo que aquellas que la amaban eran “mujeres despechadas, malqueridas y sufridas”, lo cierto es que su punto de vista es bastante menos agresivo que los de otros medios.
“Se trata de una canción feroz y vengativa contra Piqué. Una canción de éxito formidable, con 50 millones personas que ya han visto la canción (en YouTube). Tal como me informó una de mis fuentes, se trata principalmente de mujeres despechadas, malqueridas y sufridas las que han amado esta canción de Shakira. Porque habla por ellas, hace justicia por ellas, se venga en nombre de ellas, contra el hombre insensible, pérfido, traidor, desleal.

(…) La canción -comercialmente- es un éxito tremendo. No voy a discutir el sentido de la oportunidad , porque Shakira va a ganar mucha plata con esta canción. Lo que le veo de bueno a esta canción es que al menos Shakira, que está humillada, herida y despechada, se expresa, y al expresarse empieza a sanar, de manera que creo que ha necesitado este vómito negro“.
-Jaime Bayly.
Por otro lado, y respecto a la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, Bayly dijo que las mujeres sí lloran, y los hombres “más todavía”, argumentando que, para él, llorar “no es una indignidad”.
Finalmente, respecto a la comparación entre Casio y Rolex, o Ferrari y Twingo, el escritor manifestó su desacuerdo asegurando que “hay mucha gente buena que usa Casio, y no por eso vale menos”.

Y tú, ¿qué opinas?