Por Diego Cid
21 June, 2017

Henry Cavill habría ganado 46 veces más por interpretar a Superman.

Fue todo un sacudón para internet cuando se reveló un dato que parece de los más irrisorio: el sueldo recibido por Gal Gadot por Wonder Woman, la película que se ha vuelto en toda una sensación y que apunta a romper la barrera de los $600 millones de dólares obtenidos en la taquilla alrededor del mundo. La crítica se hizo aún más voraz cuando se comparó con lo obtenido por Henry Cavill, que interpretó a Superman en Man of Steel.

Sí, Mujer Maravilla ya ha obtenido $573 millones de dólares en todo el globo y ha sido un lanzamiento de franquicia totalmente exitoso para el Universo extendido de DC Comics en la pantalla grande. Sin embargo, el sueldo de Gal Gadot por interpretar a Diana Prince habría sido de sólo $300.000 dólares.

Cifra que irritó a todos cuando, en un artículo de la revista Elle, se comparó con lo obtenido por Henry Cavill en El Hombre de Acero: $14 millones de dólares.

DC Extended Universe

Como un artículo de Vanity Fair destaca, sí, esto podría haber sido un perfecto ejemplo de cómo la terrible diferencia de sueldos según géneros está presente en Hollywood… si tan sólo fuese acertado.

La verdad es que hay una explicación detrás de todo esto y que, de hecho, se vuelve bastante lógica.

DC Extended Universe

Las ganancias de Cavill no corresponden sólo a su contrato, sino que también incluyen las bonificaciones obtenidas en la taquilla y otros extras, los que finalmente terminaron por elevar la suma hasta la cifra que se volvió viral.

En cambio, las ganancias de Gadot presentadas corresponden a su sueldo base por todas las películas de DC en las que ha participado hasta el momento. Es decir, aún tiene que esperar las bonificaciones una vez la película salga de las salas de cines.

Además, se tiene en consideración que el sueldo de Gadot es por estar comenzando su carrera.

“Actores que están comenzando en las franquicias reciben un sueldo inicial. A medida que dicha franquicia consigue levantarse, comienzan a conseguir más dinero”.

Fuente reservada de Vanity Fair.

DC Extended Universe

Por lo mismo, el sueldo de Gal Gadot aumentaría debido al éxito conseguido por la cinta que protagoniza y podrá cerrar su contrato por mayor dinero en los que están por venir. De hecho, el sueldo de Gadot está en la media de quienes han participado en películas para superhéroes.

Ahora conoces el verdadero motivo. Sin embargo, esto no significa que la diferencia económica en Hollywood no exista. Es una cruel realidad que debe ser combatida en los empleos en general.  

Puede interesarte