Las cantantes eran amigas inseparables en su época de Disney Channel, pero el amor y las nuevas amistades de la adolescencia enterraron para siempre su relación.
Cuando en 2018 Demi Lovato volvió a los escenarios tras su complicada recaída en las drogas, muchos de sus colegas la aplaudieron y celebraron su reaparición. Pero la felicitación que más llamó la atención fue la de Selena Gomez, quien fuera su mejor amiga de la infancia y la adolescencia.
Sin embargo, al ser consultada sobre la publicación, Demi fue lapidaria y respondió con un tono algo forzado.
“Cuando creces con alguien, siempre vas a querer a esa persona. Pero ella y yo no somos amigas, así que el post de Instagram se sintió como… siempre la querré, y le deseo todo lo mejor”.
Demi Lovato a Harper’s Bazaar
La declaración tomó por sorpresa a varios, ya que Lovato y Gomez eran amigas inseparables en sus épocas de niñas. Pero la amistad se esfumó, y en este artículo indagaremos en las razones del quiebre.
Ambas se conocieron en el set del programa “Barney y sus amigos” cuando tenían unos 10 años y de ahí en adelante formaron un lazo inseparable, que incluso las llevó a trabajar a la cúspide del cine para adolescentes, Disney.
Además de varios proyectos individuales de ambas, Lovato y Gomez protagonizaron en 2009 la película Princess Protection Program, que se estrenó con gran éxito: fue vista por una audiencia de 8,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la tercera película más vista de Disney Channel en su estreno.
Todo iba genial entre Demi y Selena: no se separaban y estaban juntas compartiendo el estrellato como dos niñas jóvenes que van en camino a cumplir su sueño.
Pero la relación se deterioró en el minuto en que se amplió el horizonte de amistades de una de ellas.
Selena Gomez entró en una relación amorosa con Nick Jonas en 2008, por lo que terminó conociendo a Taylor Swift, otra estrella del pop estadounidense y que, a su vez, estaba de novia con Joe, el hermano de Nick.
Resulta que Gomez y Swift se volvieron íntimas amigas y, a pesar de que el tiempo las separó y las relaciones cambiaron, al día de hoy siguen siendo inseparables.
https://www.instagram.com/p/BZWY5EXAdYv/
Pero claro, esto no fue muy bien recibido por Demi Lovato, quien se sintió inmediatamente apartada de la relación. Dicha teoría se confirmó tras la circulación de un video viral en YouTube, donde Lovato aparece firmando autógrafos a sus fans.
Cuando le preguntan por Selena Gomez, Demi cambia su expresión afable por una más seria y contesta con evidente molestia: “Pregúntale a Taylor”.
En la misma entrevista que dio a Harper’s Bazaar este año post Grammys, Demi comentó que ya casi no guarda vínculos con ninguna persona de su etapa de Disney Channel, excepto con Miley Cyrus.
De hecho, ambas aparecieron juntas en el show de cuarentena de Cyrus en Instagram, donde hablaron sobre su fama adolescente y la admiración que sienten una por la otra.
“Hablo con Miley. Ella es genial, la adoro hasta la muerte, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Pero creo que ella es la única de esa época con la que sigo en contacto”.
Demi Lovato a Harper’s Bazaar