Por Alvaro Valenzuela
18 noviembre, 2015

“Yo los preparo desde un principio para una vida de humillación pública y sus consecuencias, lo que probablemente es una buena cosa”.

Tener cinco hijos requiere de mucho trabajo. Y hacer que cinco hijos lleguen a la escuela puntualmente es aún más difícil. Por eso, Seth King un padre de la ciudad de Salt Lake City, EE.UU., se cansó de luchar contra la tardanza de sus hijos. Dejó de regañarlos porque permanecían despiertos hasta tarde, porque no se levanten nunca de la cama o porque se demoren mucho en vestirse. Decidió escribirles a sus hijos unas notas para sus profesores que son una mezcla de humillación pública y amor de padre. Y tú, no podrás dejar de reír.

#latenotes

A photo posted by Mr. King (@latenotes) on

“Por favor disculpe a Liam por llegar tarde al preescolar. Durante el curso del pasado año el ha estado “tomando prestadas” las bolas de la zona de juegos para niños (Por ejemplo: Chuck E Cheese™, Bondocks™, etc) sin que nosotros sus padres lo sepamos. Aparentemente el cargó todas estas esferas de madera en su Jeep Powerwheels™ y dejó la casa la noche anterior para vendérselas de vuelta a estos establecimientos para obtener una ganancia. El jeep se quedó sin batería a los 400 metros y tuvo que llevar sus bolas de vuelta a casa. El devolverá las bolas con una disculpa esta semana; también le estamos enseñando a Liam acerca de la cleptomanía. Estamos impresionados de que entienda principios básicos de economía, aunque creó su propia demanda.

Abrazos, Seth King…”

Las hilarantes  notas las publica en su cuenta de Instagram  @latenotes y están proporcionando un montón de risas para los maestros de sus niños al igual que para las más de 100 mil personas que la siguen.

“Me estaba aburriendo con la escritura de la misma vieja nota de excusa, y llegué a un punto en el que quería hacer entender a mis hijos la vergüenza que deberían estar sintiendo por llegar tarde y que pongan el tiempo de llegada a su escuela como segunda prioridad”

-Seth King-

#latenotes

A photo posted by Mr. King (@latenotes) on

“Por favor disculpe a Nolan por llegar tarde. Él estaba investigando en la colección de música de su padre y decidió que la canción “Straight Outta Compton” de NWA era una buena opción de música para comenzar su día. Tuvimos que tener una franca discusión de las palabras “apropiadas e inapropiadas para la escuela. Abrazos, Seth King…”

Las notas, que son para Isabella, 15; Carson, 13; Sofía, 10; Nolan, 6 y Liam, 3,  son excusas que más que justificar una tardanza divierten por lo ridículas que son. Por ejemplo, Carson debe ser excusado por demorarse una mañana luego de estar ensayando con su grupo de baile o Isabella porque estaba planificando una estrategia junto a sus amigos veganos para tomarse el supermercado donde guardan pavos congelados.

One of my favorite #latenotes #boyband

A photo posted by Mr. King (@latenotes) on

“Por favor disculpe a Carson King por llegar tarde hoy. Su coreógrafo lo mantuvo más tarde de lo planeado durante la práctica de su banda de chicos esta mañana. Muchas personas no saben que Carson es uno de los 5 miembros de la popular banda llamda “Essence of Pubescence” (Escencia de la pubertad). Ellos son  muy conocidos en el circuito de los centros comerciales. Puede verlos este fin de semana afuera de Papa Murphys™ en Herriman. Abrazos, Seth King”.

Según King las notas han ayudado a sus hijos a darse cuenta de las consecuencias de sus actos. Esta es su familia completa:

latenotefam_ec3c3c264bd87f703aa07177b05954a9.today-inline-large

“Yo amo a mis hijos mucho, pero entiendo también que el mundo a veces puede ser un lugar duro una vez que salgan del capullo de la adolescencia. Yo los preparo desde un principio para una vida de humillación pública y sus consecuencias, lo que probablemente es una buena cosa. Al mismo tiempo, les hice saber que son amados, que están cuidados, y que les protejo sus espaldas”.

#latenotes #mcdreamy #zayn

A photo posted by Mr. King (@latenotes) on

“Por favor disculpe a Sophia por su tardanza ese lindo día de primavera. Ella estuvo despierta hasta tarde conectándose emocionalmente con su madre (llorando). Verá, su madre no fue muy sensible con su corazón roto de 9 años unas semanas atrás  cuando Zayn dejó el grupo One Direction™, un grupo birtánico de chicos bastante popular. Pero las cosas se dieron vuelta recientemente cuando el “Dr. McDreamy” conoció su final en un (también popular) drama de televisión llamado Grey’s Anatomy. La falta de entendimiento y tensión que mantuvo a mi esposa y mi hija emocionalmente distantes por las últimas semanas se estalló en una manifestación de los escombros del amor de mujer resultando en lágrimas, abrazos, caricias de posters/besos colecciones de DVD. Las murallas se cayeron. Fue trágicamente bello. Abrazos Seth King. #VuelveZayn #EseFueElFinalParaMc”Dreamy”.

Para King el humor es una táctica para resolver los problemas y cree que le ha funcionado con sus hijos.

“Mis hijos son muy caliente y frío con el tema. Algunos días piensan que es muy divertido cuando su padre se viste como un duende en el Día de San Patricio y los recoge temprano de la escuela por una hora al dentista y hablándole a todo el mundo con un acento irlandés. Pero cuando entro a la competencia de danza para padres vestido de llama no es tan divertido”.

#latenotes

A photo posted by Mr. King (@latenotes) on

Por favor disculpe a Isabella por llegar tarde. Anoche fue duro para ella. Quería saber verdaderamente de que se trataba “Las 50 sombras de Grey”. Así que pensé que era un buen momento para tener una conversación honesta acerca del controversial tema. No es necesario decir que hubo una gran confusión, lágrimas. Saludos, Angela. #SethEstáFueraDeLaCiudad

Independientemente de la reacción de sus hijos a sus travesuras, King dice que él y su esposa Angela comparten una relación de comedia que les ayuda a hacer frente a las tensiones diarias que involucra la crianza de sus hijos. Angela incluso se ha tomado el trabajo de escribir las notas de justificación de sus hijos durante la ausencia de su marido cuando este ha que viajar por trabajo. “Ella es aún más divertido de lo que soy. Probablemente debería externalizar mis notas más a ella. Creo que lo haré“, dijo al portal Today.

¡Una familia con un gran sentido del humor! ¿Harías lo mismo? ¿Te hubiera gustado tener un padre así?

Puede interesarte