Por Luis Aranguren
2 August, 2021

Shawn Dingilius-Wallace, de las Islas Palau, se alistaba para competir en los 50 metros libres. Lo que nunca se imaginó, es que en el país europeo se reían de él.

Cuando se trata de los Juegos Olímpicos, todos nos imaginamos a personas fornidas y con un cuerpo esbelto, pero resulta que no todos los deportes exigen el mismo cuerpo. Igualmente, es un evento en el que se evalúan las capacidades físicas de una persona en una disciplina, nada tiene que ver si estamos gordos o flacos, siempre que cumplamos con los requisitos para competir.

Lamentablemente no todos se fijan en eso, les parece que alguien gordo no puede nadar bien, como en el ejemplo que ahora presentamos.

Teledeporte España

Pero en redes sociales no perdonan y nada pasa desapercibido, por ejemplo, una transmisión en la que enfocaron al nadador Shawn Dingilius-Wallace. Este deportista no cuenta con el físico común de los nadadores, sin embargo, es alguien que cumplió con lo necesario para estar en esta competencia.

Lamentablemente, durante una transmisión de Teledeporte en España, justo cuando enfocaron a este nadador los comentaristas hicieron silencio para reírse.

Esto no quedó olvidado, pues el usuario de Twitter @alonsodelcan los pilló y decidió compartir lo que pensaba al respecto de aquella bochornosa situación. No podían creer que un grupo de profesionales dejaran de hablar para poder reírse, y haya tenido que salir uno de ellos (también entre risas) a salvarles.

Aunque muchos se sorprendan, hizo un tiempo de 27.46 segundos y no quedó de último, como muchos pensarían. Aunque no ganó el oro, hizo lo mejor para representar a su país y eso es algo digno de admirar.

Getty Images

Hasta el momento los comentaristas no se han pronunciado, pero en Twitter no se detienen las críticas, sobre todo en una sociedad en la que se buscan normalizar los cuerpos y acabar con los estándares. Todos esperan al ver estas competencias que sea un momento de respeto y alegría.

Es probable que este deportista nunca se entere sobre lo que ocurrió en España, pero eso no es lo importante. Este hombre dio un gran ejemplo, sobre lo importante que es lograr algo sin importar el peso que tengas. Estuvo en la piscina con los mejores del mundo, entre los que destaca su nombre.

Un impulso para todas esas personas que deseen practicar deporte, no necesitan ser flacos o fornidos, porque no siempre ahí está la fuerza.

Puede interesarte