Por Lucas Rodríguez
28 agosto, 2020

“El Primer Actor” falleció a sus 89 años luego de una larga lucha contra el cáncer a la piel. Era parte de la familia de comediantes más destacada de todo México.

La actuación tiene el extraño efecto de hacernos conectar nuestras emociones con personas que en la mayoría de los casos, nunca llegaremos a conocer. Especialmente si estamos hablando de la variedad en la que los hombres y mujeres que ejercen esta profesión se dedican a hacer reír a su audiencia, podemos terminar con vínculos afectivos tan cercanos, que incluso podríamos considerar a estas personas como tíos o tías honorarios. 

Facebook: RÉCORD México

Si hubo una familia que encarnó esta sensación para México, esa fue la compuesta por Germán “Tin Tan” Valdés, Ramón Valdés, también conocido como Don Ramón, y Antonio “El ratón” Valdés y padre del cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés. Especialmente los tres hermanos centrales, quienes le dieron no solo a ese país, sino que a todos los hispanohablante, inolvidables momentos de comedia y risas que nunca olvidaremos. 

Facebook: RÉCORD México

Hoy cargamos con la triste noticia de anunciar que el último que quedaba de este trío inolvidable, Manuel “Loco” Valdés se ha unido a sus compañeros de crianza en el firmamentos de las estrellas de la comedia.

Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM

Aquejado hace ya años por un cáncer a la piel, Manuel sufrió de complicaciones respiratorias, que aceleraron muchísimo su deceso. La madrugada de este viernes, el querido y icónico actor dio su último respiro.

ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO

Con créditos en más de 70 películas, programas de televisión y producciones sobre el escenario teatral, Manuel llegó a los corazones de muchísimas personas con sus programas como El show del “Loco” Valdés o Variedades de media noche. Teniendo en cuenta que uno de sus hermanos era nada menos que el legendario Don Ramón de El Chavo del 8, es sorprendente que Manuel hubiera encontrado el éxito a la sombra de su queridísimo hermano. 

Iván Stephens/CUARTOSCURO

Javier Poza, uno de los hijos del actor, indicó a los medios que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan. Su otro hijo, Pedro Valdez, recurrió a las redes sociales para despedir a su padre:

Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso.

–Pedro Valdez Larrañaga, citado por NoticiasYa Laredo.

Facebook: RÉCORD México

El cómico será recordado con cariño por todo el país. Personajes como él y sus hermanos no aparecen todos los días. Por suerte, su obra siempre estará ahí cuando lo queramos recordar. 

 

 

Puede interesarte