“A pesar de que fue la coronación de Carlos III y Camila Parker, el nombre que hoy resuena en todo el mundo es el de Lady Di, Diana de Gales que no tuvo que ser reina para ganarse el corazón del mundo entero”, dijo una usuaria en Twitter el día de la ceremonia.
Uno de los hechos que más nos ha impactado en el último tiempo ha sido el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido, quien estuvo en el trono desde 1952 hasta su último día de vida, ¡es decir por 70 años!
Y si bien la muerte es algo de lo que nadie está libre, era inevitable sorprenderse por esta noticia por tanto tiempo que estuvo al mando y al mismo tiempo que su hijo Carlos iba envejeciendo, pero finalmente llegó el día en que él asumió como rey.
A sus 74 años, Carlos pasó a ser el Rey Carlos III junto a su esposa Camilla Parker-Bowles, quien pasó a ser Camila del Reino Unido como consorte, motivo por el que la coronación no estuvo libre de críticas por parte de los admiradores de la realeza, especialmente de Diana de Gales popularmente conocida como Lady Di.
Y es que de no ser por la tragedia que acabó con su vida en 1997 mientras su chofer huía de los paparazzis, ella habría sido la actual reina.
Esto es algo que los usuarios de Twitter no tardaron en recordar, por lo que reflejaron su cariño hacia Diana a través de mensajes.
“A pesar de que fue la coronación de Carlos III y Camila Parker, el nombre que hoy resuena en todo el mundo es el de Lady Di, Diana de Gales que no tuvo que ser reina para ganarse el corazón del mundo entero. Ella merecía mucho más de lo que obtuvo, ella merecía ser feliz”, dijo la usuaria ‘Ppteamkarol_‘ en la red social.
Y no fue la única, muchas personas de distintas partes del mundo se unieron y recordaron a Diana más que nunca, dando a entender que aún no perdonan a Carlos III por haberle sido infiel con Camila a finales de la década de los 80 cuando era príncipe. Expresando también su rechazo a la actual reina consorte.
“Me da igual. La reina de Inglaterra será siempre Diana de Gales”, “Arriba Diana, la verdadera reina, por siempre“, “Nuestros corazones siempre tendrán a Diana“, “La única” e “¡Imposible olvidarla!“, dijeron algunos usuarios en Twitter.
Y no solo en redes sociales, el apoyo y memoria de Diana se hizo presente también en Inglaterra el mismo día de la ceremonia real.
En las calles se pudieron ver algunos carteles que los fieles admiradores de Diana colocaron en postes y muros con la frase “Dios salve a la Reina”, como informó la conductora de noticias mexicana América Álvarez en Twitter.
“Así amanecieron las calles de Londres tras la coronación de Carlos III y Camila Parker como los nuevos monarcas del Reino Unido y la mancomunidad de naciones ¡Forever Lady Di! Diana de Gales es la reina de nuestros corazones“ escribió en la red social. Y es que Diana es muy querida por los trabajos caritativos que hizo en vida como también por su carisma, sencillez y elegancia, y por supuesto que también por usar el famoso “vestido de la venganza” que iba contra los protocolos reales en cuanto salió a la luz la infidelidad de Carlos.