Por más que quiere empezar de nuevo en Miami, el pasado de la artista la sigue a través de todo el Atlántico.
Mucho se ha hablado de que Shakira se fue a comenzar una vida desde cero en Miami junto a sus retoños, dejando atrás el escándalo de su separación junto a Gerard Piqué. Pero, la cantante no podrá romper sus lazos con España, hasta que resuelva sus problemas con la Hacienda de aquel país.
“Me dejaste con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, fue una de las frases más pegajosas de la tiradera que lanzó Shakira junto a Bizarrap dedicada a su expareja, Gerard Piqué. Y por más que pareciera que la artista ya quiere alejarse de todo el drama que causó dicha separación, aquellas cuentas pendientes con la Hacienda de España, continuan siendo un problema para la colombiana.
Resulta que, hace un tiempo, la Fiscalía Nacional de España dio a conocer que Shakira tendría que entrar a un juicio legal, luego de que la entidad de Hacienda de la nación la acusara de evadir impuestos entre el año 2012 y 2014.
En aquella época, la cantante colombiana estaba de novia hace ya casi dos años con Gerard Piqué, por lo que según relata la Fiscalía, Shakira debía pagar sus impuestos en España, algo que nunca sucedió.
Pero, por su lado, la cantante de Barranquilla acusa inocencia, ya que en su defensa, dice que ella jamás residió en España hasta finales del año 2014, cuando se mudó con su entonces pareja y padre de sus hijos, algo que podría comprobarse con la matriculación escolar de Milan, su retoño mayor, en un establecimiento de Barcelona.
Y aunque Shak ya está en Miami empezando su nueva vida, dejando su etapa de “española” atrás, su pasado aún la condena. Actualmente la fiscalía de ese país ha solicitado 8 años y dos meses de cárcel para la colombiana de resultar culpable cuando finalice el juicio.
La investigación de minuto sigue en pie, y gracias a órdenes del fiscal, Shakira no deberá viajar nuevamente hasta Barcelona aproa continuar con el juicio. Solo deberá presentarse una vez de manera presencial, y será para dar su declaración jurada.