Por Andrea Araya Moya
22 octubre, 2021

En 2019 había sido nombrada “estrella en ascenso”. “Era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine”, decían sobre ella.

Recientemente los ojos se volcaron hacia el actor Alec Baldwin luego de que accidentalmente disparara un arma de utilería contra dos personas en el set de la película “Rust”, dejando herido al director del filme, Joel Souza, y quitándole la vida a Halyna Hutchins, la directora de fotografía.

La pistola tenía balas reales, y Baldwin estaba consternado. De hecho no paraba de preguntar por qué le habían dado esa arma, y no podía creer lo que había sucedido.

Jim Weber

Incluso lo captaron llorando desesperado luego de ser interrogado por la policía en el sitio del suceso. Las imágenes no tardaron en dar vuelta al mundo y en redes sociales.

Jim Weber

Pero otra de las cosas que causa impacto es que Halyna Hutchins era toda una “estrella en ascenso”, o al menos así fue calificada en 2019.

De profesión periodista, la cineasta ucraniana trabajó como periodista de investigación en diferentes documentales británicos. Luego, el mundo del cine la inspiró y la llevó a estudiar Cine en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, donde destacó por su talento. Y le valió el reconocimiento a “estrella en ascenso”, por la revista American Cinematographer.

Halyna Hutchins

Su talento era tan reconocido en el mundo del cine, que sus amigos no se pueden explicar cómo su carrera quedó truncada por este accidente.

“Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set. Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine”.

– Adam Egypt Mortimer en Twitter. 

Halyna Hutchins

Así mismo, Halyna hace unos días había publicado un video en el set, en el que disfruta paseando a caballo luego de un descanso en las grabaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halyna Hutchins (@halynahutchins)

“Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió.

Finalmente, los productores del filme confirmaron que continuarán con las grabaciones.

Puede interesarte