Por Javiera González Ruiz
23 septiembre, 2022

El duque de Sussex incluso perdió su vuelo a causa de la pelea y no logró llegar a tiempo a despedirse de su abuela. Al día siguiente fue el primero en abandonar Balmoral a primera hora.

Por mucho que la familia real se reuniera para despedir a la reina Isabel II tras su muerte, no lograron verse completamente unidos.

Es que después de que Harry y Meghan renunciaran a sus deberes reales y se mudaran a Estados Unidos para vivir una vida más “privada”, causaron tensión en la realeza, conflicto que se evidenció el mismo día de la muerte de la reina, pues según los informes el príncipe Harry habría tenido una discusión con su padre y su hermano en Balmoral, y se habría negado a cenar con ellos.

Getty Images

¿La razón? No le permitieron invitar a Meghan para que se uniera.

Reuters

De acuerdo a los reportes, el duque de Sussex quería que su esposa lo acompañara cuando la realeza llegó a la finca escocesa para despedirse por última vez de la monarca más longeva de Inglaterra el 8 de septiembre.

Sin embargo, el entonces príncipe Carlos telefoneó a su hijo menor y le dijo que “no era apropiado” que Meghan estuviera allí, pese a las insistencias de Harry.

Abermedia

Como resultado, tuvieron una larga discusión que causó que Harry perdiera el vuelo para despedirse a tiempo de su abuela.

“Fue un desaire masivo. Y Harry salió de Balmoral lo antes posible para tomar el primer vuelo comercial de regreso a Londres“, dijo una fuente.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Así, a la mañana siguiente, el príncipe Harry se convirtió en el primer miembro de la familia real en abandonar Balmoral al abordar un vuelo temprano de British Airways desde Aberdeen, donde fue fotografiado consolando a una trabajadora del aeropuerto después de que ella le diera sus condolencias por la muerte de Isabel II.

Puede interesarte