Así como todo el resto de su familia, Charles Spencer ha tenido que lidiar con toda clase de acusaciones luego del fatídico día en que su célebre hermana falleció. Hoy celebró que se hiciera justicia en su nombre y el de ella.
Puede que uno de los hitos que más marcaron el final del siglo pasado, sea el inesperado final que la adorada Princesa Diana de Gales (nombre de nacimiento Diana Spencer) falleció en un accidente automovilístico que hasta el día de hoy genera dudas y teorías conspirativas. Este mismo espíritu de nunca dejar en paz a la princesa y su final ha perseguido no solo al lado real de su familia, sino que también al de su familia común y corriente.

Esto es lo que han alegado durante varios años sus distintos parientes. Con quienes especialmente han tenido problemas es con la infame prensa inglesa.
Años de acoso fueron los que inspiraron a Charles Spencer, hermano de la princesa Diana, a buscar acción legal contra la revista Time. Esto debido a que el medio pasó mucho tiempo insistiendo en torno a un rumor que él había negado cada vez que tuvo oportunidad.

El sucio rumor era que cuando Diana se encontraba en problemas, su hermano Charles le habría negado la entrada a su casa.

Luego de años insistiendo que esto no era verdad, Charles tuvo que llevar a la revista a las cortes de justicia, donde estas fallaron a su favor. El hermano de Diana celebró su victoria por Twitter:
“Hoy, por tercera vez, un “periódico” se ha visto obligado por la Ley a pedir disculpas por mentir sobre que “privaba a Diana de un hogar”. ¿La periodista culpable esta vez? Janice Turner – alias @VictoriaPeckham de @thetimes. Periodismo de tabloides”
–Charles Spencer por Twitter–

El tema de la muerte de Diana ha sido material por años para que la prensa inglesa invente historias y cree controversias. Incluso la serie de Netflix “The Crown” se metió un poco en la polémica, al incluir la sugerencia de que el mismo Charles ya tenía una relación con la que luego sería su segunda mujer, Camilla, mientras aun estaba casado con Diana.

En el caso de Netflix, se pudieron justificar en el hecho de que se trataba de una representación ficticia de la realidad. En el caso del medio que atacó a Charles Spencer, esto se trata simplemente de un trabajo mal hecho.
La victoria legal del hermano de Diana está totalmente merecida. Es de esperarse que siente un precedente en torno a la manera en que el tema del accidente que le costó la vida a su hermana.