Por Paulina Flores
21 January, 2016

“David Bowie fue uno de los músicos más importantes del siglo 20 y 21, sería un sacrilegio dejar que fuera arruinado por Kanye West”.

Hasta el momento es sólo un rumor, pero ante las dudas, miles han firmado una petición para evitar que Kanye West grabe un álbum tributo a David Bowie. Todo comenzó con un tuit del rapero en el que declaraba su admiración por la mítica figura del rock ingles recién fallecida. Luego, un artículo de Daily Star aseguró que, según una fuente no identificada, West estaría pensando hacer versiones de “Rebel Rebel” y “Héroes”. Sea verdad o no, lo cierto es que Kanye West volvió a a estar en el centro de la polémica.

*David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda la vida. 

AF

Tras la muerte de Bowie, los aficionados han creado una serie de demandas que van desde cambiar el nombre del planeta marte por el del cantantes, hasta imprimir los billetes ingleses de 20 libras con su rostro. Una de las peticiones que ha reunido más firmas, 7 mil en total, ha sido la de impedir que Kanye West haga un disco tributo.

Pedro Piranha, fue quien creó la petición por medio de la organización 38degrees. En la pagina argumenta que sería un sacrilegio dejar que el rapero tribute a Bowie:

“David Bowie fue uno de los músicos más importantes del siglo 20 y 21, sería un sacrilegio dejar que fuera arruinado por Kanye West”

No es la primera vez que se levantan campañas web en contra del rapero en la web. La reciente petición a los organizadores del festival de Glastonbury de cancelar la presentación Kanye en favor de una banda de rock recibió más de 130 mil firmas.

Por su parte Kanye West no ha confirmado ni desmentido ninguna información sobre el supuesto disco de covers a Bowie. Pero, como queda claro, el mundo está pendiente de cada cosa que el rapero hace o deja de hacer, al menos, ya captó nuestra atención sin siquiera sacar el famoso disco.