Clark, que interpretó a Freddy Jones en la cinta, falleció en la madrugada de ayer miércoles 26 de mayo en Chicago (EE.UU), al ser impactado mientras iba en bicicleta por un vehículo que se saltó una luz roja. “Un alma bellísima. Demasiados recuerdos. Tengo el corazón roto”, escribió Jack Black, protagonista de la película, en sus redes sociales.
La familia de “Escuela de Rock” está inesperadamente de luto en estos días. Kevin Clark, de 32 años y quien interpretara al baterista Freddy “Spazzy McGee” Jones en la cinta, falleció ayer miércoles 26 de mayo tras ser atropellado en Chicago (EE.UU) por una conductora imprudente mientras iba en bicicleta, a eso de las 1:20 de la madrugada.

Luego de recibir el aviso, los paramédicos encontraron a Clark parcialmente abajo del vehículo que lo atropelló y se lo llevaron al Illinois Masonic Medical Center, donde fue declarado muerto unos 40 minutos después del accidente. La conductora del Hyundai que lo atropelló, una mujer de 20 años que se saltó una luz roja, recibió múltiples citaciones a la corte.
Allison, la madre de Kevin, comentó al Chicago Sun Times que su hijo empezó a tocar batería a los 3 años “pegándole a las cacerolas y ollas en el sótano”, y esa motivación fue lo que lo llevó a audicionar para el rol de Spazzy en la película con apenas 12 años. La mujer cuenta que él nunca tuvo pensado ser actor y que quedó seleccionado básicamente por su virtuosismo en la batería.

Sin embargo, esa sería su única instancia de fama, ya que decidió no continuar con la actuación. Pero la música seguiría acompañándolo a lo largo de su carrera y, antes de fallecer, había armado una banda con algunos de sus colegas y amigos, y con la cual estaba muy feliz.
“Era muy motivado y le encantaba escribir canciones. Siempre descolgaba la guitarra de la pared y hacer una canción divertida (…) fue increíble trabajar con Kevin”.
—Robbie Goldberg, compañero de casa y de banda de Kevin Clark, al Chicago Sun Times—
Parte del elenco de “Escuela de Rock” se manifestó con tristeza en las redes sociales por la partida de Kevin, partiendo por el mismísimo Jack Black: “Kevin se fue. Demasiado pronto. Un alma bellísima. Demasiados recuerdos. Tengo el corazón roto. Le mando amor a su familia y a toda la comunidad de ‘Escuela de Rock'”, comentó en Instagram.

Por otro lado, Miranda Cosgrove —que interpretaba a la manager de la banda— señaló que “el mundo perdió a un alma increíble. Siempre recordaré tu espíritu y lo amable que fuiste conmigo. Nunca olvidaré esos recuerdos. Serás siempre extrañado, Kevin”.