Descubre además quién es tu complemento, junto al color de la suerte de cada animal.

Existen diferentes horóscopos que nos pueden develar distintas cosas de nuestra personalidad, o característica de cada persona. Lo cierto es que ningún ser humano es igual, pero podríamos encontrar similitudes en algún aspecto de la vida. Hoy analizaremos lo que el horóscopo de los Nativos Americanos nos dirá sobre cada uno, dependiendo del mes en que llegamos al mundo.

Las tribus nativo americanas, creían que las fechas de nacimiento de alguien, estaban ligadas a la personalidad de cada persona; y representado por distintos animales.

Acá podrás descubrir qué animal corresponde según el mes de tu nacimiento.

La nutria

20 de enero al 18 de febrero

Mara Parra/UPSOCL

Las personas que nacen bajo la nutria, son individuos bastante especiales, independientes y con una manera muy diferente de ver las cosas. Son moldeables y adaptables. Ellos destacan por su inteligencia, creatividad, y por todo aquello que se necesite una solución: ya que siempre consiguen hacer realidad cosas por su imaginación intuitiva y perspectiva.

Las nutrias también son personas atentas, serviciales, comprensivas y muy honradas, aunque por otro lado, pueden llegar a ser personas inescrupulosas, rebeldes y lascivas.

Animal complementario: Salmón

Color: Plateado


El lobo

19 de febrero al 20 de marzo

Mara Parra/UPSOCL

Dentro de sus principales características, están su pasión y emoción. Las personas nacidas bajo este animal poseen una gran intuición y puede ver mucho más allá que los demás. Asimismo es el más independiente de todo el zodíaco Nativo Americano. A pesar de ser un ser muy inteligente, tolerante, y de un espíritu muy compasivo, es bastante solitario. Algunas ocaciones puede ser negativo, poco práctico , obsesivo y vengativo.

Animal complementario: Oso

Color: Azul


El halcón

21 de marzo al 19 de abril

Mara Parra/UPSOCL

El halcón posee una mente muy ingeniosa y un instinto natural para ser líder. Cuando tiene que tomar decisiones difíciles, es bastante ingenioso para salir de la situación. Ellos no pierden su tiempo y siempre están centrados en sus objetivos que toman con entusiasmo. Asimismo su intuición le permite tomar muy buenas decisiones en general. Dentro de sus cosas negativas está la intolerancia, su sensibilidad e impaciencia.

Animal complementario: Cuervo

Color: Amarillo


El castor

20 de abril al 20 de mayo

Mara Parra/UPSOCL

A este animal le encanta tener el control y posee una facilidad innata para adaptarse a cualquier situación. En su lado profesional es eficiente y tranquilo, por esta razón sus resultados son casi siempre positivos. Si naciste castor, eres fiel, concreto y muy astuto. La agudeza mental de este signo hace que siempre encuentre la manera correcta para manejar las cosas y darlas vuelta a su favor. Dentro de las características negativas de este signo está su arrogancia, exigencia y ser muy posesivo.

Animal complementario: Serpiente
Color: Azul


El ciervo

21 de mayo al 20 de junio

Mara Parra/UPSOCL

Este signo dentro del zodíaco representa la creatividad. Esta persona tiene muy buen sentido del humor, es muy ingenioso e inspirador. Siempre destaca por ser el alma de la fiesta y las ganas de hablar que tiene. Asimismo son muy preocupados y exigentes de su apariencia personal; le encanta estar entre amigos, aunque puede volverse un poco egocéntrico y narcisista. Entre sus cosas negativas está la irresponsabilidad, la impaciencia y ser de dos caras.

Animal complementario: Búho

Color: Verde


El pájaro carpintero

21 de junio al 21 de julio

Mara Parra/UPSOCL

Estas personas son bastante afectivas, y siempre están dispuestos a escuchar a los otros. Los que nacen en este mes son muy empáticos y comprensivos. Suelen rodearse de amigos y personas que van con ellos; así se sienten protegidos. Como el signo más atento, los pájaros carpinteros son personas dedicadas, cariñosas y muy románticas. Dentro de sus aspectos más negativos están que pueden llegar a ser muy celosos, posesivos y rencorosos.

Animal complementario: Oso

Color: Rosa


El salmón

22 de julio al 21 de agosto

Mara Parra/UPSOCL

Estas son personas bastante centradas, intuitivas, y llenas de energía. El salmón es confiado y saben muy bien como motivar a los demás. Los nacidos este mes, son personas bastante espontáneas y fogosas, así como también muy seguros de si mismos. En sus aspectos negativos está la intolerancia y la exageración.

Animal complementario: Nutria

Color: Rojo


El oso

22 de agosto al 21 de septiembre

Mara Parra/UPSOCL

Son personas muy pragmáticas, algo que les define mucho su personalidad. Los amigos del oso, recurren a él, por sobre todo, cuando necesitan a alguien fuerte que sepa manejas cualquier situación. Ellos hacen las cosas sin prisa y muy pausadamente para todo salga a la perfección, también ama los detalles, las rutinas, y ser muy útil para los demás.

Lo más negativo de este animal es que puede ser muy escéptico, perezoso y obstinado.

Animal complementario: Lobo

Color: Violeta


El cuervo

22 de septiembre al 22 de octubre

Mara Parra/UPSOCL

El cuervo es muy encantador, entusiasta y alguien de mucho carisma. Los nacidos entre estos meses, suelen tener un don especial para mantener la armonía y el equilibrio a su alrededor. Asimismo es bastante intuitivo en sus relaciones, donde suele huir de los conflictos siempre. Lo negativo de este signo es que pueden llegar a ser muy demandantes, inconsistentes y vengativos.

Animal complementario: Halcón

Color: Marrón


La serpiente

23 de octubre al 22 de noviembre

Mara Parra/UPSOCL

Las personas que nacen en los meses de la serpiente están muy ligadas a lo espiritual, donde los demás pueden creer que eres muy misterioso o un poco aterrador. Los nacidos entre los últimos días de octubre y los primeros 20 días de noviembre, son cambiantes como los reptiles cuando cambian su piel. Muchos chamanes nacen bajo este animal y en la cultura en que vivimos, muchos de ellos, destacan en la medicina. Su lado negativo, es que pueden llegar a ser muy resentidos, violentos y muy negativos.

Animal complementario: Castor

Color: Naranja


El búho

23 de noviembre al 21 de diciembre

Mara Parra/UPSOCL

Para este signo los cambios y la adaptación no son un problema. Son personas fáciles de tratar, muy naturales, cariñosos y muy amigos de todo el mundo; en general, son los más flexibles dentro del zodíaco Nativo Americano. El búho está enamorado de las aventuras y las nuevas experiencias, aunque muchas veces su franqueza puede herir a personas muy sensibles. Dentro de su lado negativo está que pueden ser demasiado combativos, resentidos e indulgentes.

Animal complementario: Ciervo

Color: Negro


El ganso

22 de diciembre al 19 de enero

Mara Parra/UPSOCL

Dentro de los rasgos más característicos de este signo están su perseverancia y tenacidad. Si naciste en estos meses, el probable que tus amigos siempre recurran a ti cuando necesiten hacer algo. Los gansos se caracterizan por su ambición, conseguir sus metas de manera bastante concisa. Su motivación sale desde lo más adentro de su ser, y no por sentirse presionado. Estos animales destacan por ser bastante sociables, apasionados y cariñosos. Caer en comportamientos obsesivos o adictivos están dentro de su lado oscuro.

Animal complementario: Pájaro carpintero

Color: Blanco

¿Te sientes identificado con tu animal?

Puede interesarte