Este miércoles 21 de abril la reina cumplirá un año más de vida, y si bien siempre es un gran evento en la realeza, esta vez se suspenderán las celebraciones y tampoco se subirán fotos en su honor.
Tras la muerte del príncipe Felipe el pasado 9 de abril con 99 años de vida, ha dejado un enorme vacío para la familia real, quien ya le dio una despedida digna con todos sus cercanos y hoy enfrentan una vida sin su presencia.
Por eso, y para respetar su dolor en estos días, la reina Isabel ha decidido suspender todo tipo de celebración y conmemoraciones por su cumpleaños número 95, que se celebra este 21 de abril.
El histórico cumpleaños de la monarca no se celebrará de costumbre según han informado, donde incluso, hay varios cambios con respecto a los años anteriores.
El primero, y más trascendental este año, será que nadie de la familia real ni la reina compartirán retratos al público para su cumpleaños. Harán que pase lo más desapercibido posible por la reciente muerte del príncipe Felipe.
Por otro lado, las celebraciones públicas también han quedado al margen, no solo por la muerte del duque de Edimburgo, si no también por las pautas que el coronavirus exige. Por eso se ha anunciado que, por segundo año consecutivo, la festividad “Trooping the Color” (fecha en que se conmemora el cumpleaños de la reina) también quedará suspendida.
De esa forma, para este miércoles 21 de abril solo se estaría pensando en una celebración bastante reducida que tendría lugar en el Castillo de Windsor, según anunció en marzo el Palacio de Buckingham, donde este año incluso podría acompañarla su nieto Harry.
Esto, luego de que fuentes cercanas a la realeza, confirmaran que el duque de Sussex pretendía atrasar su regreso a Estados Unidos para poder pasar este cumpleaños junto a su abuela y mostrarle apoyo en estos momentos complicados para ella.
Respecto al regreso de la reina a sus labores reales, un ex asistente del palacio dijo a People que “su familia se unirá y estará a su lado, pero ella seguirá adelante. Ella entiende que tiene un trabajo que hacer y Felipe hubiese querido que ella siguiera adelante”.
Este será un cumpleaños emotivo para la reina, donde será el primero sin su esposo tras 73 años de casados.