Por Catalina Maldonado
18 June, 2021

Nelly —quien se reconoce como “experta” en citas— apunta que los hombres que se niegan a pagar no fueron “educados correctamente” y “no son caballeros”. Para ella, hasta a la chica más progresista le gusta que paguen la cuenta.

Estamos en un mundo que va avanzando a pasos agigantados hacia a la igualdad, las mujeres se han hecho escuchar y hoy muchas viejas prácticas del pasado, han quedado olvidadas. Hoy salimos a trabajar, buscamos igualdad de sueldo y criamos a los hijos en conjunto con nuestras parejas, donde también hay cambios más pequeños, como por ejemplo, el tema de pagar la cuenta. Hoy muchas prefieren pagar a medias, pero claro, no es una opinión completamente compartida.

Resulta que a través de TikTok, una joven que entrega consejos sobre parejas en su cuenta, ha declarado que los hombres “siempre deben pagar en la primera cita”. Una afirmación que, por supuesto, ha generado controversia.

Pixabay

La mujer, que se identifica bajo el nombre de @ask.nelly, reconoce que los hombres siempre deben pagar la cuenta en la primera cita, en especial, si fueron ellos los que dieron el primer paso en la relación.

Subtitulando su declaración como “dije lo que dije”, describió que los hombres siempre deben estar dispuestos a pagar la primera vez, pues si la relación con la chica prospera, después quedará como “tacaño”. 

TikTok @ask.nelly

Por otro lado, Nelly alega que los chicos que se niegan a pagar la cantidad total en el primer encuentro no fueron “educados correctamente” y les falta caballerosidad, o están saliendo a lugares “fuera de sus rangos de precios”. 

Si es así —lo de no poder pagar la cuenta— Nelly rescata que es mejor llevar a la chica a hacer un picnic en un parque, que intentar pagar la cuenta o pedir que se dividan el total entre los dos. Eso le parece “impresentable”.

TikTok @ask.nelly

Finalmente, habla por todas las mujeres y dice “incluso las las chicas más progresistas que insisten en que separen la cuenta y dicen que no les importa… en realidad, sí les importa”. Su discurso concluye con un consejo: “si has pagado por las primeras citas, quiero decirte que él no es para ti, hermana”. 

Una declaración que, por supuesto, ha generado controversia, con una gran cantidad de comentarios que apoyan o critican la postura de Nelly. Entre aquellos detractores, un usuario le escribió: “‘¿Qué?’ Es el 2021. Quien invite a salir a la otra persona debe pagar la cita”. Otra usuaria respondió: “¿Soy la única mujer que siempre paga la primera cita o la divide y nunca dejaría que un hombre pague? Me incomoda cuando la gente paga”.

A mi parecer, es complicar aún más el difícil momento de la “primera cita”.