Por Lucas Rodríguez
25 febrero, 2022

Luego de que el gobernador de Texas, Gregory Abbot, hiciera un llamado a reportar como “abuso de menores” cualquier instancia de tratamiento de cambio de sexo para menores de edad, el actor decidió alzar su voz. Dado que pasó por su propio proceso, Elliot entiende lo que es sentirse atrapado en un cuerpo.

Las discusiones sobre los derechos individuales no parecen estar cerca de acabarse. Particularmente en lo que concierne a las maneras en las que los distintos sectores de Estados Unidos legislan y deciden cómo manejar a sus sociedades, los enfrentamientos ideológicos siguen al rojo vivo. La más reciente polémica se dio en el estado de Texas, donde las decisiones de su polémico gobernador lo han puesto en la mira de algunas estrellas de Hollywood. 

Tras algunos meses luego de que el estado de Texas prohibiera el derecho al aborto de sus ciudadanos, el gobernador Gregory Abbot decidió ir un paso más allá.

@elliotpage

En relación al tema de los tratamientos de cambio de sexo, los que buscan aliviar los problemas de disforia de género de las personas, el gobernador hizo un llamado a que estos se limiten a los adultos. En el caso de los menores de edad, Abbot insistió en que los hospitales o centros que realicen tratamientos de cambio de sexo para menores, sean “denunciados como abusadores de menores”. 

@elliotpage

Sus palabras causaron mucha rabia entre los activistas por los derechos LGBTQ. Fue uno de los más visibles entre estos quien salió a responder al gobernador de Texas.

@elliotpage

Se trata de Elliot Page, el actor que hizo noticia hace un poco más de un año por realizar un proceso de cambio de género. Antes conocido como Ellen Page, el actor ha sido uno de los defensores más vocales de las minorías sexuales y quienes buscan reafirmar su identidad sexual. Sin guardarse nada, Elliot criticó a Abbot en el medio de espectáculos Variety: 

Estoy horrorizado por las inhumanas y peligrosas declaraciones del gobernador de Texas y su fiscal general. Las juventudes trans merecen tratamientos que afirmen sus géneros para poder vivir, vivir sus identidades auténticas y verdaderas sin miedo y opresión. Estoy con las juventudes trans y sus familias.

–Elliot Page para Variety

@elliotpage

El que los legisladores de Texas decidieran prohibir el derecho al aborto en el estado, causó un revuelo en el país. Muchos de los activistas, así como quienes se decantan por el ala más progresista de la política, alzaron su voz contra algo que consideraron barbárico y un enorme retroceso. 

@elliotpage

Es poco probable que estados más progresistas como California o Nueva York sigan el camino de Texas, pero en cuanto a los estados más conservadores, la legislación de Estados Unidos les permite tomar sus propias decisiones. Aunque aquella famosa constitución también defiende el derecho de activistas como Elliot a criticar estas decisiones.

Puede interesarte