La famosa “gurú del orden”, quien se hizo popular por sus libros de autoayuda y sus programas en Netflix, confesó que tras tener a su tercer hijo, mantener el orden en su casa se ha vuelto bastante complicado.
Todos los seres humanos soñamos y trabajamos para tener una vida plena y llena de satisfacción. Sin embargo, no siempre se cuenta con las herramientas internas para lograrlo, es por eso que acudir a ayudas externas es bastante común.
Una de las personalidades a la que las personas suelen recurrir para apoyarse en conseguir una forma de vida más arreglada y alegre, es a la autora Marie Kondo, una consultora de organización japonesa. Sin embargo, llamó la atención recientemente por confesar que su casa no ha estado tan ordenada como solía predicar.
Según el Washington Post, la famosa gurú del orden, Marie Kondo, reveló que la llegada de su tercer hijo en 2021 le hizo cambiar la forma de ver las cosas y con esto también cambió su estilo de vida. Señaló que ahora su casa ya no está tan ordenada como solía estarlo antes. “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí, en este momento, en esta etapa de mi vida“, confesó.
“Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacer”, comentó.
Conocida por plantear un estilo de vida organizado, basado en métodos tradicionales japoneses conocido como “kurashi”, Kondo ha triunfado con sus textos de autoayuda y recientemente con sus series en Netflix. Muchas personas se han basado en su filosofía y la han adaptado a sus rutinas para conseguir una forma de vida más plena.
Es por esto que muchos de los seguidores de su forma se sintieron impactados por estas declaraciones. Pero por otro lado también se sintieron aliviados, pues Marie admitió tener una faceta más real con la que muchos se identificaron al no poder alcanzar la perfección que ella profesaba en sus libros.
“El hecho de que Marie Kondo, líder de los millennials a quienes (ella) les enseñó a guardar solo las cosas que les dan alegría, haya renunciado a ordenar su casa ahora que tiene 3 hijos, realmente me está matando”, escribió alguien en Twitter.
“Sabes que, enterarme de esto realmente hizo que me sintiera muy bien conmigo misma”, sumó otra persona.