Por Luis Aranguren
16 septiembre, 2021

El juego online habría causado un trastorno en el joven que lo llevó a aislarse en su habitación, lejos de cualquier interacción humana y las duchas.

Durante mucho tiempo los padres nos han hablado de “lo malo que estar frente a la pantallita jugando”, pero hasta ahora no habían pruebas médicas sobre que esto fuese verdad. Si bien, puede ser una pérdida de tiempo al momento de estudiar o realizar otras actividades, no pasaba de ahí.

Pero ahora, un niño tuvo que ser hospitalizado dos meses por un diagnóstico clínico de grave adicción al videojuego Fortnite.

EPIC Games 

Esto ocurrió en Castellón, España, donde el pisquiatra recomendó a los padres tomar medidas drásticas con respecto a su hijo y los videojuegos. Y es que según explicó, el joven comenzó a subir frecuentemente sus horas de juego hasta el punto en el que abandonó lo que estaba a su alrededor.

No solo limitó su contacto con otras personas del mundo real, sino que descuidó áreas importante de su vida como el higiene personal.

Getty Images

Quienes comenzaron a ver el malestar fueron los padres, quienes lo remitieron al médico y tras una evaluación lograron determinar una adicción específica a Fortnite. El tratamiento fue algo complicado, pues fue para él y sus padres, quienes se vieron obligados a disminuir sus horas frente a pantallas.

El trabajo más duro tuvo que ser para el joven, quien tuvo que aprender a socializar de nuevo y a estar pendiente de sí mismo, más allá del juego.

Según La Vanguardia, este tipo de adicción se produce cuando las personas tienen un problema personal con el que no pueden lidiar y ven en el juego su escape. De forma que cualquiera lo pueda entender, es un escape a la realidad a través de un mundo virtual.

EPIC Games

Quienes saben de videojuegos, tendrán claro que Fortnite es uno de los más populares en todo el mundo y de gran influencia durante muchos años.

En este juego, las personas entran en un “battle royale” o todos contra todos, donde una sola persona o equipo se queda con la victoria. Su principal atractivo son los “skins” o la ropa que llevan los personajes, los cuales se pueden ganar o comprar.

Pero hay muchos juegos de esta clase, por lo que no se determinó que este juego fuera el causante de tal adicción, cualquiera pudo haber sido, solo que el joven español escogió uno de los más populares.

Puede interesarte