Por Catalina Maldonado
3 agosto, 2020

La primera dama está mostrando su lado más solidario tras entregar comida preparada por los propios chefs de la Casa Blanca, donde llevó su cubrebocas por primera vez en público.

En la lucha contra el coronavirus, el personal médico y de primera necesidad han sido los verdaderos heroes de esta pandemia. Médicos, enfermeros, policías y bomberos, entre otros, han arriesgado su vida por mantenernos a salvo y eso, para Melania Trump, debe ser recompensado. 

La primera dama se acercó de sorpresa a una estación de bomberos de Washington D.C para entregarles unas cajas de almuerzos preparadas en la Casa Blanca en modo de agradecimiento por su enorme labor.

Twitter @FLOTUS

Pero eso no fue el único acto solidario de Melania, ya que también ha sido una de las primeras apariciones públicas con máscara facial contra el coronavirus, elemento que ha sido muy criticado por su esposo, el presidente Donald Trump.

Así la primera dama se presentó sin previo aviso a visitar a los bomberos del Distrito de Columbia. Ella trajo almuerzos en cajas preparados en la Casa Blanca, además de bolsas, máscaras reutilizables y desinfectante para manos. 

Twitter @FLOTUS

“Me reuní con bomberos y policías en la Compañía 9 de bomberos para entregarles mascarillas, cajas de almuerzos y otros elementos de #BeBest para mostrar mi agradecimiento por su trabajo para proporcionar servicios que salvan vidas para mantener a nuestras comunidades locales saludables, seguras y protegidas” escribió Melania en su cuenta de Twitter. 

Twitter @FLOTUS

Además, tras la entrega, reafirmó el mensaje de Donald Trump hacia los trabajadores de la primera línea tras los sucesos ocurridos en Estados Unidos por George Floyd: “El presidente y yo continuaremos apoyando a nuestros bomberos dedicados, miembros de la policía, personal de EMS y otros socorristas críticos que arriesgan sus vidas cada día para mantener seguros nuestros vecindarios”.

Twitter @FLOTUS

Además, una semana antes, la primera dama salió de la Casa Blanca en una visita sorpresa para entregar almuerzos, bolsas y otros artículos a The Mary Elizabeth House, un centro que brinda apoyo familiar integral a madres solteras y sus hijos, en donde también hizo su aparición con máscara facial.

De acuerdo a medios locales, Melania Trump ha ofrecido al público un mensaje más consistente sobre el uso de mascarilla que el mismo presidente, quien había ignorado esta recomendación solo hasta que a principios de este mes fue visto usando un cubrebocas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

AP

Sin duda, además de la entrega de alimentos en agradecimiento, el uso de mascarillas en estos tiempos también es un acto de solidaridad.

¡Un aplauso para Melania!

Puede interesarte