Por Josefa Velasco
5 junio, 2020

A pesar de las altas cifras de contagiados y muertos, el artista continúa escéptico frente al tema.

El jueves pasado el cantante español -quien reside hace un tiempo en México- Miguel Bosé señaló que el coronavirus es “la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido” a través de su cuenta de Twitter.

Y es que esta frase no dejó indiferente a nadie dado que el artista ha comentado sistemáticamente  sobre esta pandemia, que ha dejado a alrededor de 390.000 muertos en todo el mundo.

Junto con la frase publicada en su cuenta personal de Twitter, adjuntó un video de Suiza donde un hombre graba y muestra a las personas de Ginebra disfrutando de un día soleado, sin precauciones ni distanciamiento social, apuntando a que este país tenía claridad de esta “gran mentira” con respecto al virus que se está viviendo a nivel mundial.

@BoseOfficial

Y es que efectivamente el país europeo decidió tomar medidas de flexibilización frente a esta situación para que las personas comiencen a adaptarse a vivir con el COVID19 después de unos meses muy duros para los países del continente. Es más, a partir del 6 de junio ya se permitirá manifestaciones privadas y públicas de hasta 300 personas en un lugar, y está previsto que ya para el 15 de este mismo mes se abran las fronteras con todos los Estados que pertenezcan a la Unión Europea (UE), situación impensada aún para algunos.

A pesar de los miles de seguidores que tiene el artista, las respuestas a su publicación no se hicieron esperar y hasta el personal medico de su país le dedico un meme.

@domingo1973

Junto con esto, el país de origen del cantante Bosé, España, también ha comenzado a implementar políticas de retorno progresivo para que de a poco ya se comience a volver a la “normalidad”, a pesar de las altas cifras de contagiados y muertos que tuvieron los últimos meses.

Si bien la postura que tiene el cantante español frente a la situación del COVID19 a nivel mundial ha impresionado a muchos, no se ha mostrado indiferente a las consecuencias y ha  contribuido para recaudar fondos y ayudar a los que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia y el retroceso económico a través de eventos online y conciertos en redes sociales.

@Miguelbose

Además, no deja de recordar a su querida madre, quien falleció el 23 de marzo de este año (edad 89)  producto de una neumonía, que en un comienzo fue asociada al coronavirus, pero luego fue descartada. 

Frente a esto, el cantante comenzó a animar a sus seguidores a utilizar mascarillas azules para recordarla y homenajearla, ya que fue una actriz italiana muy destacada a la que muchos no olvidaran. 

@Miguelbose

Esperamos que el escepticismo no nos juegue una mala pasada, como dice el famoso refrán, mas vale prevenir que lamentar.

Puede interesarte